Hoy a las 19:00h en España habrá stock de Xbox Series X en la Microsoft Store

Xbox España ha anunciado que la tienda online de Microsoft tendrá una cantidad indeterminadas de consolas Xbox Series X a las siete de la tarde de este 11 de mayo.
·

Xbox España ha anunciado que hoy 11 de mayo a las 19:00 hora peninsular española habrá stock de Xbox Series X en la Tienda Microsoft, accesible desde este enlace. En el comunicado compartido por Twitter no han dado detalles sobre las unidades que habrá disponibles. Tendrá un precio de 499,99 € y solo se podrá comprar una consola por cliente. La store oficial también permite ahorrar hasta un 20 % al comprar un segundo mando y adquirir un seguro para el dispositivo.

Xbox Series X stock disponible

Xbox Series X ha ido llegando a a las tiendas físicas y digitales a cuentagotas desde su lanzamiento el 10 de noviembre en una oferta muy inferior a la demanda. En España, el stock ha sido aún más limitado que en la máquina de la competencia, PS5, aunque Xbox Series S sí ha sido más fácil de encontrar en portales online y en ciertas cadenas de tiendas.

PUBLICIDAD

La falta de stock de la consola en España se representa bien claro con las cifras. En la semana del 12 al 18 de abril se vendieron 25 consolas Xbox Series X, mientras que PS5 colocó 2050 unidades. La semana anterior a esa, más de lo mismo: Xbox Series X vendió 50 consolas (esa semana Series S colocó 350) y PS5 3250. La falta de stock de los sistemas de Microsoft se ha acentuado en los primeros meses de 2021, pues la diferencia no era tanta en 2020, cuando Xbox Series X/S vendieron 30.850 unidades y PS5 78.400.

Microsoft: Habrá problemas de stock hasta junio

Amy Hood, directora financiera de Microsoft, anunció en el informe financiero de la compañía que sus consolas de nueva generación seguirán teniendo problemas de suministro al menos hasta junio. Un informe en que los de Redmond anunciaron unos ingresos trimestrales de 3530 millones de dólares. A pesar de la falta de stock, se vendieron un 232 % más de consolas Xbox entre enero y marzo de 2021 que en el mismo periodo del año anterior.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir