La campaña de The Ascent, el shooter RPG futurista, durará entre 12-15 horas

Se confirma que el título de Neon Giant contará con juego cruzado entre PC y Xbox. Ofrecerá una aventura de corte cyberpunk exclusiva para ordenador y las consolas de Microsoft.
·

Después de haberse anunciado el pasado 2020, The Ascent continúa avanzando hacia su lanzamiento en España y en todo el mundo: el debut de este shooter y RPG futurista se producirá en algún momento de este 2021, en exclusiva para las plataformas de PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Además, estará disponible en Xbox Game Pass tanto en ordenador como en consola. Desarrollado por Neon Giant y Curve Digital, los creadores han compartido esta semana datos interesantes sobre esta propuesta. La misión principal del juego durará entre 12-15 horas, y los desarrolladores confirman juego cruzado entre PC y Xbox.

The Ascent permitirá a los jugadores de PC y Xbox jugar juntos

Los nuevos detalles relacionados con The Ascent llegan de la mano de los cofundadores de Neon Giant, Arcade Berg y Tor Frick, que también se desempeñan como director del juego y director artístico, respectivamente. Durante una entrevista concedida con WCCFTech, Berg confirmaba que la duración del título para aquellos que sólo jueguen a las misiones principales será de entre 15-20 horas. Pero ahí no acaba el contenido del juego: "Tienes muchas más misiones secundarias, tesoros que encontrar y una gran cantidad de entradas del Codex para desbloquear, y así leer sobre el mundo y lo que hay en él", aclara Berg.

Por otro lado, Frick también se ha hecho eco del rendimiento de The Ascent en las distintas plataformas donde se lanzara. El juego apunta a los 4K / 60 fps en Xbox Series X pero, ¿qué hay de Xbox One, Xbox Series S y Xbox One X? "Estamos tratando de adaptarnos a cada plataforma lo mejor que podemos, en lo que respecta a ajustar la configuración para maximizar la fidelidad visual", explica Frick.

El juego apunta a los 4K / 60 fps en Xbox Series X

"Las diferentes plataformas tienen diferentes puntos fuertes, y tratamos de ajustarnos tanto como podamos para aprovecharlas al máximo, pero todas las versiones se ven y se sienten similares y escalan bastante bien". En este sentido, Frick agrega lo siguiente: "Las resoluciones y configuraciones están cambiando a medida que estamos optimizando y ajustando el juego, por lo que aún no es definitivo, pero nuestro objetivo es 60 fps a 1440p para Xbox Series S, 4K a 30 fps para Xbox One X y 900p para Xbox One".

De esta manera, The Ascent se encuentra en estos momentos en la etapa de "optimización", y no queda claro si será compatible con Nvidia DLSS en PC o con el trazado de rayos en Xbox Series X/S y PC. Lo que sí sabemos es que el título admitirá el juego cruzado entre PC (Windows 10) y todas las plataformas Xbox. Igualmente es compatible con Xbox Play Anywhere y, como hemos mencionado antes, estará disponible en Xbox Game Pass para PC y consolas. Recientemente pudimos echar un vistazo a su modo cooperativo.

"Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad", escribimos en nuestras impresiones del título.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Ascent

The Ascent Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 29/7/2021 · Género: Acción / Rol
The Ascent es un videojuego de acción y rol para consolas Xbox y PC en el que los jugadores, en solitario o hasta con tres amigos más, explorarán la arcología The Ascent Group, una metrópolis cyberpunk de mundo abierto y con una arquitectura vertical. De la noche al día, cierra la empresa que controla tanto la ciudad como a sus habitantes, y ahí es donde comenzará una aventura dirigida por la narrativa con enfrentamientos inspirados por los shooters de doble palanca y con personalización RPG.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir