La campaña de The Ascent, el shooter RPG futurista, durará entre 12-15 horas

Se confirma que el título de Neon Giant contará con juego cruzado entre PC y Xbox. Ofrecerá una aventura de corte cyberpunk exclusiva para ordenador y las consolas de Microsoft.
·

Después de haberse anunciado el pasado 2020, The Ascent continúa avanzando hacia su lanzamiento en España y en todo el mundo: el debut de este shooter y RPG futurista se producirá en algún momento de este 2021, en exclusiva para las plataformas de PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Además, estará disponible en Xbox Game Pass tanto en ordenador como en consola. Desarrollado por Neon Giant y Curve Digital, los creadores han compartido esta semana datos interesantes sobre esta propuesta. La misión principal del juego durará entre 12-15 horas, y los desarrolladores confirman juego cruzado entre PC y Xbox.

The Ascent permitirá a los jugadores de PC y Xbox jugar juntos

Los nuevos detalles relacionados con The Ascent llegan de la mano de los cofundadores de Neon Giant, Arcade Berg y Tor Frick, que también se desempeñan como director del juego y director artístico, respectivamente. Durante una entrevista concedida con WCCFTech, Berg confirmaba que la duración del título para aquellos que sólo jueguen a las misiones principales será de entre 15-20 horas. Pero ahí no acaba el contenido del juego: "Tienes muchas más misiones secundarias, tesoros que encontrar y una gran cantidad de entradas del Codex para desbloquear, y así leer sobre el mundo y lo que hay en él", aclara Berg.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Frick también se ha hecho eco del rendimiento de The Ascent en las distintas plataformas donde se lanzara. El juego apunta a los 4K / 60 fps en Xbox Series X pero, ¿qué hay de Xbox One, Xbox Series S y Xbox One X? "Estamos tratando de adaptarnos a cada plataforma lo mejor que podemos, en lo que respecta a ajustar la configuración para maximizar la fidelidad visual", explica Frick.

El juego apunta a los 4K / 60 fps en Xbox Series X

"Las diferentes plataformas tienen diferentes puntos fuertes, y tratamos de ajustarnos tanto como podamos para aprovecharlas al máximo, pero todas las versiones se ven y se sienten similares y escalan bastante bien". En este sentido, Frick agrega lo siguiente: "Las resoluciones y configuraciones están cambiando a medida que estamos optimizando y ajustando el juego, por lo que aún no es definitivo, pero nuestro objetivo es 60 fps a 1440p para Xbox Series S, 4K a 30 fps para Xbox One X y 900p para Xbox One".

De esta manera, The Ascent se encuentra en estos momentos en la etapa de "optimización", y no queda claro si será compatible con Nvidia DLSS en PC o con el trazado de rayos en Xbox Series X/S y PC. Lo que sí sabemos es que el título admitirá el juego cruzado entre PC (Windows 10) y todas las plataformas Xbox. Igualmente es compatible con Xbox Play Anywhere y, como hemos mencionado antes, estará disponible en Xbox Game Pass para PC y consolas. Recientemente pudimos echar un vistazo a su modo cooperativo.

"Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad", escribimos en nuestras impresiones del título.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Ascent

Portada The Ascent
The Ascent Xbox Series X/S Xbox One PC PS4 PS5
Lanzamiento: 29/7/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis The Ascent

The Ascent es un juego de acción y rol desarrollado por Neon Giant y publicado por Curve Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un shooter con perspectiva isométrica con un sistema de combate táctico ambientado en un atractivo mundo ciberpunk, con cooperativo para cuatro jugadores y elementos de RPG.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir