Resident Evil 8 Village: Un clásico personaje de la saga se quedó fuera de esta entrega

Gracias a las galerías de arte de la edición Deluxe se ha descubierto que un personaje muy carismático de la saga estuvo planeado para salir en esta entrega, pero finalmente fue descartado.
·

Resident Evil 8: Village ha salido hoy mismo a la venta y los jugadores ya lo están pudiendo disfrutar en sus consolas y ordenadores. La noticia que hoy nos ocupa es cuanto menos curiosa, ya que tiene que ver con un personaje muy conocido y querido por los fans de la franquicia que casi tuvo su papel en esta nueva entrega, pero que finalmente fue descartado, por lo que no se puede considerar un spoiler como tal, aunque quedáis advertidos.

Posible no spoiler de Resident Evil Village a continuación

Iba a tener un papel importante para la historia y habría vestido un traje similar al de los médicos de las plagas

Se trata de Ada Wong, ni más ni menos. En los planteamientos iniciales de Village, Ada se barajó como un personaje que iba a tener importancia para la historia. Sin embargo, debido a los inevitables cambios de historia durante la planificación de la misma, quedó fuera del plantel de personajes principales.

Ada Wong en Village

PUBLICIDAD

La idea inicial que se tuvo con el personaje fue la de mantener su identidad en secreto con un disfraz de médico de la plaga, tal y como podéis ver en el siguiente arte conceptual oficial de Capcom. La imagen en cuestión ha sido extraída de una de las galerías de arte que contiene el juego en sus ediciones Deluxe.

Ada Wong iba a aparecer en cierto punto de la historia para salvar al personaje protagonista, Ethan Winters, de una muerte fatal. Como es típico en ella, habría estado investigando los misteriosos sucesos de la villa por su cuenta hasta encontrarse con Ethan. De haber aparecido, habría sido otra similitud que tiene este videojuego con Resident Evil 4, en el que también hacía acto de presencia.

Ada en Resident Evil 4

La decisión final del descarte de Ada Wong probablemente vino relacionada con la ausencia de Leon como personaje protagonista de Village. Es bien sabido por los conocedores de la franquicia que adonde vaya Leon S. Kennedy, Ada Wond irá detrás. Es un patrón que se repite en Resident Evil 2, Resident Evil 4 y Resident Evil 6.

Es entendible hasta cierto punto el consenso al que llegaron de no incluir al personaje, ya que tal vez habría sido demasiado teniendo en cuenta la cantidad de personajes que ya hay en el juego entre villanos y protagonistas. ¿Os habría gustado que apareciera o estáis de acuerdo con la decisión final?

Si queréis saber más sobre Resident Evil Village ya podéis leer nuestro análisis, y consultar nuestra completa Guía del 100%, trucos, secretos y consejos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir