343 Industries ha publicado su habitual extenso artículo mensual sobre distintos aspectos de Halo Infinite. En este caso, como habían prometido, se han centrado en la versión para PC del título, que estará disponible en Steam, la Tienda Microsoft y Xbox Game Pass para PC cuando se estrene en otoño de 2021. El shooter tendrá en compatibles numerosas funciones y ajustes, y algunos de ellos, normalmente exclusivos para los jugadores de ordenador, se han incluido también en consolas: Xbox One y Xbox Series X/S.
Jeff Guy y Mike Romero, los responsables principales de esta versión, enumeran algunas de las funciones que tendrá esta versión: controles pensados desde el principio para teclado y ratón, soporte para monitores ultrapanorámicos (21:9, 32:9 y más allá) tanto para el gameplay como las escenas cinematográficas y los menús, opciones de pantalla (ajustes gráficos, tasa de fps), triple keybinds, resolución dinámica para garantizar fps estables, juego cruzado con otras plataformas de PC y con consolas, o la posibilidad de ocultar el HUD y mostrar indicadores de FPS y ping, y FOV (también en consolas).
Los desarrolladores aseguran que todas las animaciones, todas las escenas cinematográficas, los momentos narrativos que ocurren en mitad de la partida, los escenarios, la interfaz, y en definitiva, todo lo que se muestra en la pantalla, se ha diseñado teniendo en cuenta los distintos tipos de pantalla: desde ultrapanorámicas a relaciones de aspecto 4:3. Prometen también opciones de accesibilidad de distinto tipo.
El juego cruzado en el multijugador estará dividido por método de control: los jugadores de mando con los de mando y los de ratón y teclado (que también se podrá usar en consolas Xbox) con los que usen ese input. Además, se pueden crear partidas LAN en las que un PC sea el host y se unan otros jugadores conectados a la red local, tanto de ordenador como de consolas.
Jeff Guy asegura que han gastado mucho cuidado de no introducir ningún DRM intrusivo o que afecte al rendimiento, y que este debe ser bueno tanto en ordenadores actuales de gama alta como en PC que tienen un puñado de años a sus espaldas. Su compañero Romero asegura: "Me fijo en la flor y nata de los juegos que salen en PC y ese es mi listón mínimo".
Michael VanKuipers, de 343i, dice que que han dedicado esfuerzo a ofrecer un sistema antitrampas efectivo y que pase desapercibido por el jugador: "Hemos hecho un montón de trabajo asegurando el motor Slipspace y desarrollando maneras innovadores para proteger y cambiar el juego para frenar el desarrollo de trampas".
"Cuando la gente hace trampas, estamos centrados en atraparlos a través de su comportamiento y no a través de los datos que hemos recogido de sus máquinas", explica VanKuipers, dejando claro así que no habrá un software que analice constantemente el ordenador para detectar el uso de programas de terceros.
"Tenemos la oportunidad con este juego de diseñar para el PC desde el principio; haremos justicia al PC con este juego", afirma Romero. "Creo que es un momento muy emocionante en Microsoft para el juego en PC, ya que veo a Microsoft haciendo un montón de cambios y mejoras centrados en el jugador (herramientas como la nueva Xbox Game Bar, la app dedicada de Xbox para las compras, Xbox Game Pass para PC e inversiones grandes en otros estudios centrados en el PC)".
El juego se mostrará en vídeo de nuevo en verano
Desde 343 Industries han prometido que veremos Halo Infinite en movimiento de nuevo el próximo verano, aunque no han especificado si en la conferencia de Microsoft del E3 2021 (del 12 al 15 de junio) o más tarde. Asimismo, apuntan que se están dirigiendo a la fase del desarrollo de "pulido" del título.
Halo Infinite estará disponible en otoño de 2021 para PC, Xbox Series X/S y Xbox One.