Game Boy se convierte en Game Man a sus más de 30 años gracias a este fan

Un fan ha aprovechado que Game Boy cumple 32 años desde su lanzamiento en Japón para crear una versión gigante de la portátil de Nintendo que incluso cuenta con salida para televisión.
·

La Game Boy original ha cumplido 32 años el 21 de abril 2021 (30 años en España, ya que se lanzó dos años más tarde que en Japón) y para celebrarlo un fan ha decidido imaginar cómo sería si en lugar de un boy, un chico, hubiera sido todo un hombre: de esa absurda idea nació la Game Man, una versión de la portátil mucho más grande que la original, tanto que de hecho deja de ser portátil.

El encargado de dar vida a la Game Man ha sido Grumpy Modeler, un usuario que incluso ha publicado un vídeo del proceso en su canal de YouTube por si alguien se anima a seguir sus pasos y tener en casa una Game Boy gigante. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo insertado, donde comienza enseñando el resultado final del proyecto y acaba mostrando algunas fotografías del interior del cacharro. En la descripción podéis encontrar también el enlace al proyecto, donde se incluye el diseño de la máquina para impresoras 3D.

PUBLICIDAD

Cómo construir tu propia Game Boy gigante

Como podéis ver, esta colosal versión de Game Boy tiene ciertas ventajas con respecto a la versión original de la portátil de Nintendo: por un lado, esta consola dispone de una salida a TV para que podamos jugar a los clásicos en una resolución algo mayor (aunque ya de por sí la pantalla integrada es más grande que la original), mientras que por otro su gran tamaño hace más difícil que podamos perderla o que nos la roben. En el lado de los inconvenientes, esta Game Man muy probablemente no nos quepa en el bolsillo.

Game Man comparada con la Game Boy original.

"He diseñado esta Nintendo Game Man por diversión", dice en la descripción del proyecto, donde también añade: "Es completamente inútil y sin sentido". Si aun así queréis seguir adelante con eso de haceros vuestra propia Game Boy gigante, debéis saber que tendréis que contar con una placa base original de Famicom y una pantalla LCD de 5,6 pulgadas. Bueno, en realidad estos son los componentes que lleva esta versión, pero su autor asegura que se le puede encajar cualquier hardware, como una Raspberry Pi, para hacer de ella una máquina más completa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir