Super Mario Party se actualiza añadiendo tableros y más modos al juego online

El título de Nintendo Switch se lanzó con un multijugador en línea con cinco minijuegos; ahora hay tres modos, tableros y 70 de los 80 minijuegos incluidos.
·

Nintendo ha añadido numeras opciones al modo multijugador online de Super Mario Party para Nintendo Switch más de dos años y medio después de su estreno. La actualización gratuita 1.1.0 del programa, disponible este 27 de abril, añade tableros en línea, amplía de cinco a 70 los minijuegos disponibles y desbloquea todas las mesas y personajes al jugar a través de internet.

Hay tres modos: Mario Party (tradicional), Mario Party a dobles y Minijuegos, por lo que por primera vez en la saga se puede jugar al tradicional modo de tablero con amigos a través de internet. En el juego en línea los 20 personajes y todos los mapas están disponibles sin importar el progreso del jugador en el título (los progresos online no se guardan).

En Mario Party a dobles "dos jugadores unen sus fuerzas para conseguir el mayor número de estrellas. Cada jugador puede moverse libremente por el tablero en busca de estrellas, preparando el terreno para estrategias inteligentes y duelos dramáticos", según la nota de prensa de Nintendo España, mientras que Minijuegos permite acceder directamente a los 70 disponibles.

PUBLICIDAD

Para jugar online hay dos maneras: Partida con amigos (se puede invitar a los amigos agregados a la consola; opción no disponible en Mariotlón en línea) y Partida privada (se puede invitar a cualquier a través de un código). Pueden participar hasta cuatro jugadores en línea, pero si dos usuarios están desde una misma consola, esta solo se puede conectar a otro sistema más. Se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar en línea.

Los 10 minijuegos ausentes del multijugador en línea

Respecto a los contenidos disponibles, de los 80 minijuegos de Super Mario Party están disponibles 70. La decena que no se puede jugar online son los siguientes: Strike It Rich, Time to Shine, Take a Stab, All-Star Swingers, Rhythm and Bruise, Pep Rally, Wiped Out, Fiddler on the Hoof, Clearing the Table, Baton and On.

La ausencia de un multijugador online completo fue una de las facetas que criticamos en nuestro análisis de Super Mario Party, por lo demás un "regreso al buen camino de una saga que llevaba dando palos de ciego desde hace demasiados años. Sus novedades jugables funcionan estupendamente, los tableros tienen un diseño realmente bueno, hay modos y opciones para todos los gustos [...]".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Super Mario Party

Super Mario Party es la nueva entrega para Nintendo Switch de la famosa saga de minijuegos y títulos party de Nintendo, Mario Party. El juego presenta en una estructura de tablero una gran cantidad de pequeños retos y pruebas, que en esta ocasión, pueden ser disfrutados por hasta cuatro jugadores en cualquier lugar gracias a la portabilidad de Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir