Monster Hunter Rise alcanza los 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo

El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
·

Monster Hunter Rise se ha alzado como uno de los juegos más populares de la saga de Capcom. Después de arrasar en Japón junto a la consola Nintendo Switch, un mes después de su lanzamiento hemos sabido cuáles son sus cifras de ventas: desde que debutó en la plataforma híbrida el 26 de marzo en España y en todo el mundo, el título ha conseguido vender 6 millones de copias en todo el mundo. El número es la combinación de las ventas físicas y digitales, tal y como apunta la compañía. Justo en el día de ayer, el título recibía de manera gratuita la actualización 2.0 con más monstruos y contenido.

Monster Hunter Rise: Un lanzamiento de éxito

Monster Hunter Rise se lanzó para Nintendo Switch el pasado 26 de marzo: unos días más tarde, el día 29 de marzo, ya había superado los cuatro millones de copias físicas y digitales vendidas. Un poco después, el 4 de abril, ya había alcanzado los cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, Capcom planea lanzar la versión de PC a principios del próximo 2022; un lanzamiento que, por supuesto, disparará también las ventas de esta entrega.

PUBLICIDAD

Para hacernos una idea de cuán exitoso ha sido este lanzamiento, tenemos que echar la vista hacia atrás un momento y equipararlo con el lanzamiento del también popular Monster Hunter World. Su debut para PlayStation 4 (en todo el mundo) y en Xbox One (sólo en Estados Unidos y Europa) se produjo el 26 de enero de 2018. Para alcanzar los 5 millones de unidades físicas y digitales vendidas tuvo que esperar sólo hasta el 29 de enero; mientras que los 6 millones de copias vendidas se registraron el 9 de febrero.

Monster Hunter Rise, una nueva joya de la saga de Capcom

Rise se ha desarrollado con el motor RE Engine, propiedad de Capcom, con el objetivo de brindar una experiencia Monster Hunter "nueva y accesible" que se pueda disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a la versatilidad de Nintendo Switch. El juego ha recibido el aplauso de la crítica y el calor del público. En Vandal escribimos lo siguiente en nuestro análisis: "Un juegazo de tomo y lomo que es, desde ya, uno de los grandes imprescindibles de todo el catálogo de Nintendo Switch. Y eso es mucho decir"

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir