Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte carga los mundos en 1 segundo, pero se podría reducir

El último tráiler muestra el cambio de escenario con apenas un destello, pero Insomniac cree que en la versión final será aún más rápido.
·

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte presentó esta semana un nuevo tráiler -el primero con voces en español- con el que conocíamos más detalles del nuevo personaje jugable de la saga, Rivet, una lombax que conocerá a la pareja protagonista en uno de los cruces entre dimensiones. El vídeo también revela nuevos mundos, versiones alteradas de los conocidos, jugabilidad y gráficos, que Insomniac Games no duda en calificar de los más bonitos hasta la fecha. Hay otro aspecto que ha sorprendido a los fans: los casi inexistentes tiempos de carga, y según el equipo, aún se podrían reducir más en la versión final.

Ya sabíamos que uno de los ejes centrales de su historia y la jugabilidad son los saltos entre dimensiones. Ratchet dispondrá de una pistola para cambiar su posición en el escenario utilizando portales, pero también veremos, a lo largo de toda la aventura, cambios entre dimensiones que nos llevarán de un mundo a otro de manera casi instantánea. En el último tráiler se puede ver que Rivet golpea una piedra en el escenario y es transportada a otro mundo en apenas un destello, algo que sorprendió en comunidades como Resetera: "Es una carga de un segundo", dice un usuario.

PUBLICIDAD

James Stevenson, director de comunidad en Insomniac Games, respondió el comentario asegurando que "probablemente será incluso algo más rápido cuando lo juegues en junio" -Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se lanza en PS5 el 11 de junio-. Las cargas ultrarrápidas del SSD no son el único elemento que aprovechará este juego, diseñado únicamente para PS5, sino que también ofrecerá modo a 60 fps, efectos ray-tracing, audio 3D, respuesta háptica y usará gatillos adaptativos según el tipo de arma.

Mañana conoceremos más en un State of Play

El jueves 29 de abril a las 23:00 hora peninsular española se emitirá un nuevo programa State of Play donde veremos principalmente un repaso a lo que ofrece esta nueva aventura de la saga de Insomniac Games que debutó en PlayStation 2. El anterior juego, un remake para PS4, se regaló durante tiempo limitado y recibió actualización para aprovechar la potencia de PS5.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte carga los mundos en 1 segundo, pero se podría reducir
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir