Pokémon inaugura en Japón una exhibición de fósiles dedicada a sus monstruos de bolsillo

Pokémon Fossil Museum abrirá sus puertas este verano en Japón. Los visitantes podrán comparar fósiles de dinosaurios y otras criaturas con las de diferentes Pokémon.
·

Pokémon Fossil Museum (Pokémon Kaseki Hakubutsukan, ポ ケ モ ン 化石 博物館, o El Museo Fósiles Pokémon en español) es la última y curiosa novedad relacionada con la saga Pokémon. Se trata de una exposición itinerante que abrirá sus puertas este mismo verano en Japón, permitiendo a los visitantes comparar los fósiles de dinosaurios, plantas u otras criaturas extintas con los restos de los diferentes monstruos de bolsillo. ¿El objetivo? Acercar el mundo de la paleontología a los visitantes. Os dejamos con su vídeo de presentación bajo estas líneas que, si bien está en japonés, nos permite hacernos una mejor idea del planteamiento de esta iniciativa:

Pokémon Fossil Museum: Una carta de amor a la paleontología

El Museo de Fósiles Pokémon arrancará este próximo mes de julio en la ciudad de Misaka en Hokkaido, y estará presente en esta localidad hasta septiembre. Acto seguido, viajará hasta la prefectura de Shimane, Tokio y Aichi. Los organizadores esperan agregar más ubicaciones antes de que la exposición termine en el verano de 2023. Este programa llega de la mano del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia en Japón y, como señalábamos, tiene como objetivo acercar el mundo de la paleontología a los más jóvenes y a todos los fans de Pokémon.

Además de los fósiles que encontrarán los visitantes, entre los que se encuentran muestras de ammonites, también podrán encontrar en el lugar un modelo de un Pokémon "de tamaño real", que alcanzaría una altura de 2,5 metros. Una de las tareas del museo será establecer similitudes y diferencias entre criaturas como los dinosaurios y nuestros queridos Pokémon, tal y como se ilustra en la imagen que os dejamos a continuación:

Pokémon Fossil Museum presenta sus primeros detalles

Pokémon: La saga más valiosa de la historia

Esta propuesta llega después de que Pokémon se alce como la saga más valiosa de la historia, después de haber generado 100.000 millones de dólares. De esta manera, The Pokémon Company supera a otras propiedades intelectuales de gran escala como pueden ser Star Wars, Hello Kitty y Mickey Mouse. Un reciente estudio apuntaba que los más de 70 juegos de la saga, distribuidos por Nintendo, habían vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo.

Para celebrar los 25 años de trayectoria que Pokémon cumple este año, la compañía ha organizado conciertos, presentado nuevos productos de merchandising y prepara el lanzamiento de varios juegos: este próximo 30 de abril debuta New Pokémon Snap para Nintendo Switch, del que recientemente conocimos su jugabilidad gracias a un extenso vídeo. A finales de año, el catálogo de Switch también acogerá los remakes Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente.

Videojuegos, conciertos y merchandising para celebrar los 25 años de Pokémon

Pero eso no es todo: a principios de 2022 llegará el esperado juego de mundo abierto Leyendas Pokémon: Arceus, del que ya sabemos cuáles son los Pokémon confirmados para estar presentes. Por otro lado, algunos territorios han comenzado a hacer pruebas de Pokémon Unite, el MOBA para móviles y Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir