Konami registra Castlevania y Metal Gear Rising en Japón

La compañía no ha anunciado ningún proyecto o remasterización de estos juegos, pero los rumores apuntaban a que buscan desarrolladores de Silent Hill, Castlevania y Metal Gear.
·

Konami ha registrado el pasado 6 de abril en Japón las marcas Akumajou Dracula -el nombre original de la saga Castlevania- y Metal Gear Rising, aunque se han hecho públicas hoy. No está claro si esto apunta a anuncios inminentes de títulos relacionados con estos juegos, pues en estos momentos no hay ningún Castlevania anunciado y Metal Gear Rising: Revengeance se lanzó en 2013 para PS3 y Xbox 360, con una versión para PC en 2014. Fue un juego de acción desarrollado por PlatinumGames con Raiden de protagonista y no hay pistas sobre una remasterización en consolas actuales. El pasado septiembre registraron en Europa y Japón Zone of the Enders, juego del que tampoco hay nuevo movimiento -Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars se lanzó en 2018-.

La noticia llega poco después de las informaciones que aseguran que Konami busca desarrolladores para sus licencias más conocidas: Metal Gear, Silent Hill y Castlevania. La editora se prepararía así para volver a apostar por sus grandes sagas tras la marcha. Varios rumores han apuntado a que hay al menos un proyecto de Silent Hill en marcha, que estuvo cerca de ser encargado a Supermassive Games -proyecto que luego se convertiría en Dark Pictures-. "Tras el decepcionante rendimiento de los recientes desarrollos internos Metal Gear Survive y Contra: Rogue Corps, las fuentes dicen que la compañía está más dispuesta a contratar estudios externos para sus principales sagas. Además de Silent Hill, las fuentes dicen que Konami también planea trabajar en juegos de Castlevania y Metal Gear Solid con compañías externas, pero a cualquier lanzamiento potencial todavía le quedan muchos años", os contamos en febrero.

Sin equipos desarrolladores en Konami

Una de las razones de la externalización de estas producciones es que tras la marcha de Hideo Kojima y parte del personal de la antigua Kojima Productions, Konami no cuenta con muchos equipos capaces de desarrollar este tipo de juegos. Metal Gear Survive fue un intento por continuar la saga sin su creador, pero quedó lejos de la buena recepción habitual de la saga en críticas y ventas. Eso sí, no hay noticias sobre el tipo de producción de estos juegos, y así por ejemplo Castlevania podría regresar a sus raíces 2D como hizo Koji Igarashi con su sucesor espiritual Bloodstained: Ritual of the Night, o recuperar la aventura épica en 3D de Castlevania Lords of Shadow del estudio español MercurySteam.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir