Castlevania Resurrection: Encuentran un prototipo de la cancelada entrega de Dreamcast

Gracias a este hallazgo hemos podido ver por primera vez cómo lucía en movimiento este juego que Konami acabó cancelando en el año 2000.
·

En 2014 os hablamos en nuestra columna semanal de "Lo que pudo ser" sobre Castlevania: Resurrection, un ambicioso juego tridimensional de la popular saga de Konami que estuvo en desarrollo para Dreamcast, la última consola de Sega, antes de ser cancelado.

Una demo parcialmente jugable

Si bien existen un buen puñado de imágenes, bocetos y artes de esta aventura que nunca llegamos a jugar, ahora ha salido a la luz el prototipo de una demo que iba a presentarse en un E3. O lo que es lo mismo: más de 20 años después por fin podemos ver el título en movimiento.

PUBLICIDAD

Según ha explicado la persona que ha podido hacerse con esta copia del prototipo, la demo incluye cinco escenarios distintos de una de las fases que iba a tener esta entrega, así como una batalla contra un jefe final. Eso sí, se encuentra en un estado parcialmente jugable, motivo por el cual las distintas zonas no están conectadas entre sí. De esta manera, solo es posible navegar de un sitio a otro a través del menú de pausa.

En el vídeo que se ha publicado y que hemos adjuntado en esta misma noticia podéis echarle un buen vistazo a cómo iba a lucir gráficamente, a algunos de los enemigos y a todos los escenarios de esta versión en desarrollo.

La cancelada aventura de Sonia y Victor Belmont

Como ya os contamos en su día, Castlevania Resurrection iba a ser un juego de acción en tercera persona que nos pondría en la piel de Sonia y Victor Belmont, quienes deberían hacer frente a una malvada Condesa que estaba intentando resucitar a Drácula. Por desgracia, el juego fue cancelado en el año 2000 cuando se encontraba relativamente cerca de estar terminado, pero Konami nunca llegó a explicar los motivos por los que acabó descartando esta prometedora aventura.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir