Konami registra Zone of the Enders en Europa y Japón

Con la proximidad al Tokyo Game Show se especula el anuncio de una remasterización del original o alguna novedad de la saga, incluyendo una secuela.
·

Konami ha registrado nuevas marcas para Zone of the Enders en Europa y Japón, algo que ha iniciado rumores sobre el regreso de la saga con remasterización del original o nueva entrega, y un posible anuncio en el Tokyo Game Show. De hecho, como parte de las retransmisiones del Tokyo Game Show 2020 Online, Konami tiene previsto un Konami Info Show para el 26 de septiembre a las 13:00 horas en la península española donde ofrecerá las últimas noticias de la compañía. No hay nada confirmado ni grandes lanzamientos de la compañía en el horizonte, así que ZOE podría ser una de estas sorpresas.

El nombre hace referencia a los juegos de acción con mechas que Konami lanzó en PS2 a principios de los 2000 -más un título para Game Boy Advance, Zone of the Enders: The Fist of Mars-. Se convirtieron en juegos de culto, en especial la secuela, Zone of the Enders 2: The Second Runner, gracias a su velocidad frenética, historia con estética anime y banda sonora; la jugabilidad combina shooter con hack'n slash en espacios con gran libertad de movimientos. Hubo intentos por desarrollar una tercera parte, pero el proyecto se habría cancelado con la marcha de Hideo Kojima, productor de la saga.

El original no ha tenido una remasterización reciente

En 2012 Konami remasterizó los dos juegos para PS3 y Xbox 360 con Zone of the Enders HD Collection, y en 2018 se relanzó Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars para PS4 y PC. Además de gráficos compatibles con resolución 4K y HDR, tasa de imágenes más estable o sonido envolvente, también incluía un modo para realidad virtual. En ese momento se echó de menos una adaptación del primero, y en nuestro análisis lo señalamos como uno de sus fallos: "La inclusión del primer ZOE con la compatibilidad VR habría hecho ganar valor a este lanzamiento, que únicamente queda reservado para quienes no hayan descubierto el juego de Kojima Productions o los poseedores de cascos que busquen otro título con el que exprimir el dispositivo. Ni siquiera la realidad virtual es una novedad rompedora en este caso, pero ZOE 2 bien merece nuestra atención".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars

Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars es la remasterización mejorada del clásico de acción lanzado en 2003, Zone of the Enders: The 2nd Runner, que ahora llega a PlayStation 4 y PC ofreciendo mejores gráficos y arreglando algunos de los fallos técnicos mostrados por la puesta al día del título en 2012. El videojuego en esta reencarnación hace gala de compatibilidad con 4K, HDR y realidad virtual.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir