Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance (PC)

El clásico moderno de Platinum Games llega a PC, aunque sin grandes novedades.
Metal Gear Rising: Revengeance
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Nota: En este análisis nos centramos en las diferencias de esta versión respecto a la original de consolas. Si queréis profundizar más sobre el juego en sí, podéis consultar el análisis que publicamos para PlayStation 3 y Xbox 360.

¿Qué puede salir de la mente creativa de Hideo Kojima y de Platinum Games? Difícilmente algo malo. Metal Gear Rising: Revengeance se lanzó hace casi un año en consolas –Xbox 360 y PlayStation 3- cosechando en general un buen éxito de crítica, tanto que ya se insinúa una secuela. En honor a la verdad, de Metal Gear Solid tenía poco tras el cambio de manos, pues originalmente sí estaba más enfocado al sigilo, pero tras el bloqueo creativo del equipo encargado de darle vida y su posterior reinvención Platinum lo convirtió en aquello en lo que son más expertos: la acción pura y dura. Ahora nos llega a PC en una conversión directa que ofrece unas pocas novedades, no demasiadas para justificar una segunda compra, pero que simplemente por su presencia ya es una compra obligada para los aficionados al género.

PUBLICIDAD

El argumento se ambienta en 2018, cuatro años tras Metal Gear Solid 4. La historia, si no hay rectificación posterior, se considera canon -no estamos ante un spin off-, y nos presenta a Raiden trabajando con el grupo Maverick Security Consulting. Lo que parecía una misión más pacificando un país africano se convierte en un encontronazo con Desperado Enterprise, un comando militar repleto de ciborgs dispuesto a poner la semilla de la guerra allí donde se necesite. Junto con su elenco de villanos, absolutas estrellas de Revengeance –no en vano guarda algunos de los mejores duelos contra jefes de los últimos años-, encontraremos viejos conocidos a los que partir la cara, como Metal Gear Ray, los Gekko y otros enemigos clásicos de las últimas entregas. Mantiene algunas señas de identidad de Metal Gear, aunque las adapta al gusto del género: abundantes secuencias, más para espectacularidad que para diálogos, presencia de códec aunque sea de manera muy secundaria, el clásico sistema de raciones y oportunidad para probar el sigilo en ciertos tramos.

Jugablemente no es Devil May Cry ni Bayonetta. Revengeance es Revengeance. Uno de sus pilares se basa ligeramente en la primera idea de Konami, los cortes y desmembramientos. Machacar los botones realizando combos es válido durante los primeros capítulos y las secciones contra enemigos estándar no muy peligrosos, pero pronto el usuario se enfrenta a la dura verdad: no se juega así. Hay dos características únicas del juego que le dan la personalidad que se pide de Platinum: el sistema de contraataques y la recarga de vitalidad seccionando partes concretas de los enemigos, la mecánica del Zandatsu. El primero hace que estemos ante un Raiden seguro de su fuerza, que usa la espada como elemento ofensivo y defensivo, sin necesidad de basar su protección en volteretas o movimientos de huida. El segundo ofrece una recompensa en forma de energía si en el momento justo rematamos al oponente mediante un "fatality" que extrae su espina dorsal.

 1

Entrando en materia de la versión PC, tenemos que además de la compatibilidad con pad -que refleja la jugabilidad para la que fue diseñado-, es compatible con teclado y ratón. El manejo con teclado no nos ha convencido demasiado para un juego de este tipo, mientras que el ratón sí permite controlar los cortes con gran precisión, pero no deja de ser tan importante como la propia movilidad de Raiden. El uso de un control es casi esencial. Lo que no deja de ser un poco problemático en algunos momentos es el control de la cámara, habitual fallo de este género cuando el protagonista queda rodeado por enemigos y recibe impactos desde puntos ciegos. No sucede demasiado, pero pasa.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Metal Gear Rising: Revengeance para Ordenador

29 votos
#113 en el ranking de Ordenador.
#132 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

56 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.63

PUNTÚA
Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3

90 votos
Flecha subir