Vandal

Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance (PC)

Ramón Varela ·
El clásico moderno de Platinum Games llega a PC, aunque sin grandes novedades.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Nota: En este análisis nos centramos en las diferencias de esta versión respecto a la original de consolas. Si queréis profundizar más sobre el juego en sí, podéis consultar el análisis que publicamos para PlayStation 3 y Xbox 360.

¿Qué puede salir de la mente creativa de Hideo Kojima y de Platinum Games? Difícilmente algo malo. Metal Gear Rising: Revengeance se lanzó hace casi un año en consolas –Xbox 360 y PlayStation 3- cosechando en general un buen éxito de crítica, tanto que ya se insinúa una secuela. En honor a la verdad, de Metal Gear Solid tenía poco tras el cambio de manos, pues originalmente sí estaba más enfocado al sigilo, pero tras el bloqueo creativo del equipo encargado de darle vida y su posterior reinvención Platinum lo convirtió en aquello en lo que son más expertos: la acción pura y dura. Ahora nos llega a PC en una conversión directa que ofrece unas pocas novedades, no demasiadas para justificar una segunda compra, pero que simplemente por su presencia ya es una compra obligada para los aficionados al género.

PUBLICIDAD

El argumento se ambienta en 2018, cuatro años tras Metal Gear Solid 4. La historia, si no hay rectificación posterior, se considera canon -no estamos ante un spin off-, y nos presenta a Raiden trabajando con el grupo Maverick Security Consulting. Lo que parecía una misión más pacificando un país africano se convierte en un encontronazo con Desperado Enterprise, un comando militar repleto de ciborgs dispuesto a poner la semilla de la guerra allí donde se necesite. Junto con su elenco de villanos, absolutas estrellas de Revengeance –no en vano guarda algunos de los mejores duelos contra jefes de los últimos años-, encontraremos viejos conocidos a los que partir la cara, como Metal Gear Ray, los Gekko y otros enemigos clásicos de las últimas entregas. Mantiene algunas señas de identidad de Metal Gear, aunque las adapta al gusto del género: abundantes secuencias, más para espectacularidad que para diálogos, presencia de códec aunque sea de manera muy secundaria, el clásico sistema de raciones y oportunidad para probar el sigilo en ciertos tramos.

Jugablemente no es Devil May Cry ni Bayonetta. Revengeance es Revengeance. Uno de sus pilares se basa ligeramente en la primera idea de Konami, los cortes y desmembramientos. Machacar los botones realizando combos es válido durante los primeros capítulos y las secciones contra enemigos estándar no muy peligrosos, pero pronto el usuario se enfrenta a la dura verdad: no se juega así. Hay dos características únicas del juego que le dan la personalidad que se pide de Platinum: el sistema de contraataques y la recarga de vitalidad seccionando partes concretas de los enemigos, la mecánica del Zandatsu. El primero hace que estemos ante un Raiden seguro de su fuerza, que usa la espada como elemento ofensivo y defensivo, sin necesidad de basar su protección en volteretas o movimientos de huida. El segundo ofrece una recompensa en forma de energía si en el momento justo rematamos al oponente mediante un "fatality" que extrae su espina dorsal.

 1

Entrando en materia de la versión PC, tenemos que además de la compatibilidad con pad -que refleja la jugabilidad para la que fue diseñado-, es compatible con teclado y ratón. El manejo con teclado no nos ha convencido demasiado para un juego de este tipo, mientras que el ratón sí permite controlar los cortes con gran precisión, pero no deja de ser tan importante como la propia movilidad de Raiden. El uso de un control es casi esencial. Lo que no deja de ser un poco problemático en algunos momentos es el control de la cámara, habitual fallo de este género cuando el protagonista queda rodeado por enemigos y recibe impactos desde puntos ciegos. No sucede demasiado, pero pasa.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Elixirxs · 21/01/2014 18:29
[respuesta:94]Que mas te voy a decir, payaso. Si es obvio que te registraste para defender, ya seas vos mismo o tu hermana...

No me voy a poner a discutir con un fantoche recién aparecido y con cuenta falsa...  :jaja:[/respuesta]

Nelphegor · 21/01/2014 18:20
[respuesta:93]¿Vamos, nada mas que decir no?
Yo ya sabía que te ibas a poner con las gilipolleces de escribir mal, lo hice adrede, a mi no me la pegas, eres el típico canalla que tienes que recurrir a esos métodos cuando no te queda más, que te vaya bien tio, un placer.
No creo que postee más por aquí, pasenlo bien chicos.

Por cierto puedes buscarme en twitter o otras redes sociales, existo!

https://twitter.com/UP_nelphegor[/respuesta]

Elixirxs · 21/01/2014 18:11
[respuesta:92]:jaja:

No podía ser mas obvio.
Te hiciste un usuario para defenderte?

Se me parte el torax de risa, macho. Se me parte.

Y es "Pibe", no "pive" y nosotros no decimos "coño"

Ya se te fue la moto de lo patético que resulta.[/respuesta]

Nelphegor · 21/01/2014 18:06
[respuesta:89][b]Con una vez terminado y sin tocar los coleccionables me da y sobra para juzgar un juego. Con 4 horas de juego, aún sin terminarlo da para hacer un juicio de calidad.

Todos los que odiaron (con razón) "Alien: colonial Marines", tendrían que haberlo terminado al 100% para decir que es un juego pésimo? NO.
Dejá de tratar esa tonta manera de juzgar como si fuera la media cuando es algo absolutamente personal tuyo.

Ya lo jugué, lo terminé y la dificultad "Difícil" es MUY fácil, no hay justificación. God of War en Espartano es difícil, no fácil... También tratas este error en este juego como si fuera lo normal en el genero, no lo es.

Otra cosa muy importante es el empeño por defender la dificultad de el juego cuando es uno de los menores errores que mencioné... Y lo peor es que me das la razón... Tu patético contra argumento es: " si, pero si lo jugáras en revengance, la dificlultad aumenta"
no Shit, sherlock!
Enserio, no me lo hubiera imaginado....[/b]

Me he registrado solo para reirme de tí y de esta discusión de parbulario, tu concepto de arte apesta, a ver desde cuando tu puedes juzgar una película, o vamos a llamarlo una "experiencia" (dígase videojugabilistica, o en otro aspecto del arte) examinandola durante 1 instante y sin cargarte el peso que lleva detrás.

Me explico por que veo que vas para perodista o político, te da por cojer las cosas sacarlas de contexto y meterselas a la gente por el culo cual arma arrojadiza.

Tu me estas diciendo que puedes jugar un juego de 70 horas como puede ser un Megaten y a las 20 hacer una review de calidad? no me hagas reir tio, me aprece que tú eres el único con una opinión que difiere a la del resto aquí, no eres mas k un demagogo que quiere quedar bien delante de la gente haciendose el interesante, dale la razón al pive ya coño.[/respuesta]

Elixirxs · 21/01/2014 17:11
[respuesta:90]"[b]me doy cuenta de que estoy hablando con un casual de palo (aunque ya lo intuía, claro).[/b]"

Ouch! No seas tan duro con tus.... Insultos?... "Calificativos"?  :jaja:

[b]Vete al cine a ver tus historias.[/b]
Eh discutido de videojuegos con varios conformistas, y todos tienen en común está perla digna de el mas inepto de los gamers.

"[b]Juzgar un juego sin exprimirlo es como juzgar una película viendo, no sé, los 30 primeros minutos. La lógica desaparece.[/b]"

"[b]La gran mayoría de juegos están pensados para ser exprimidos, desde luego jugando más de una vez. Analizar un juego jugándolo una vez es absurdo, [u]igual que analizar una película viéndola una vez[/u][/b]. "

Estás perlas contradictorias son tuyas, y en menos de 24 horas.
Discutís por el gusto cuando se nota que ni vos tenés claro lo que realmente crees que sabés u opinas...

Claro que con una vez de ver la un film o terminar un juego lo podes juzgar, es lo que hace todo el mundo...
Tal vez tengas algun problema que yo no sepa y necesites mas tiempo para analizar la información... SI es así, me disculpo. SI necesitas leer un libro varias veces para saber de que trata... Joder, te compadezco, macho.

[b]¿Estás diciendo realmente que todos los juegos del pasado son malos o inferiores, y que jugarlos es un retroceso de alguna manera?[/b]

Hay varias razones para jugar, el las generaciones pasadas y los momentos entretenidos con esa tecnología arcaica ya pasaron, incluso nintendo con aferro al pasado ve la necesidad de agrandar y mejorar sus plataformeros, con historias mas complejas (dentro de su contexto infántil) y gameplay refinado.

Cuando fue la ultima vez que viste un "juego del año" con una historia y personajes tan mediocres como la de Rising?

Pero ya me cansé de discutir, la verdad. Tenés unos conceptos tan únicos como retorcidos. Y te das el lujo de llamarme casual...
Te recomiendo que veas reviews con "the completionist" tarda un año en sacar una review, pero las hace sacando el 100% de el juego ( de hecho te dice si vale la pena o no, porque debe ser que todos los demás somos cauales y vos debes de ser el único jarcor  :jaja:   )

http://www.youtube.com/channel/UCPYJR2EIu0_MJaDeSGwkIVw[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Kojima Productions
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Rising: Revengeance para Ordenador

#113 en el ranking de Ordenador.
#133 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Kojima Productions
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Kojima Productions
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3

Flecha subir