Anunciado Getsufumaden: Undying Moon, una revisión del clásico para Switch y PC

Konami y el estudio independiente GuruGuru colaboran en una nueva versión de 'Getsu Fūma Den', el juego lanzado para Famicom en 1987; estará disponible en Early Access en mayo.
·

GetsuFumaDen: Undying Moon ha sido una de las sorpresas del Indie World emitido por Nintendo el 14 de abril. Se trata de un roguevania (un metroidvania con elementos roguelike) desarrollado por el estudio independiente GuruGuru y distribuido por Konami Digital Entertainment, basado en el Getsu Fūma Den lanzado por la compañía japonesa para Famicom en 1987 (no llegó a España, solo para el territorio nipón). El juego llegará a PC a través del Acceso Anticipado de Steam el 13 de mayo por 24,99 euros y a Nintendo Switch en 2022.

En GetsuFumaDen: Undying Moon los jugadores tendrán que medir cada golpe al combatir ya que cuenta con un sistema de lucha donde el espacio entre los personajes y el tempo de los espadazos, mazazos y uso de magias es muy importante. Habrá una amplia variedad de enemigos inspirados en el folclore japonés y varios jefes finales (algunos de los cuáles se pueden ver en el tráiler sobre estas líneas).

PUBLICIDAD

La ambientación del juego trasladará a los jugadores a un inframundo inspirado por los mitos y leyendas del Japón tradicional con un estilo visual Ukiyo-e (dibujos con trazos del arte tradicional japonés). En esos entornos de fantasía oscura habrá que explorar en cada partida para conseguir las distintas armas disponibles en el arsenal y los diferentes equipamientos, que prometen ofrecer variados estilos de juego en cada combinación.

GetsuFumaDen: Undying Moon

La sinopsis del argumento dice así: "Tras mil años de paz, el sello de la puerta del infierno se ha abierto y una avalancha de espíritus malignos ha sido liberada en el mundo. Mientras se encuentra al borde de la destrucción, Getsu Fuma debe tomar el timón como líder de su clan y adentrarse en los abismos del infierno para acabar con el mal".

El Early Access incluye el GetsuFumaDen original

Quienes compren la versión en Acceso Anticipado de Steam, además de disfrutar del juego a un precio reducido respecto al lanzamiento final, recibirán un libro de arte digital, una minibanda sonora original, y un port del GetsuFumaDen de 1987, un juego de rol de acción de desplazamiento lateral 2D que mezclaba plataformas 2D con escenas de exploración pseudo-3D.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre GetsuFumaDen: Undying Moon

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir