Mario Kart 8 se convierte en el juego de carreras más vendido de la historia de EE.UU.

La firma de análisis del mercado NPD Group ha compartido la lista de los juegos más vendidos de marzo de 2021 en Estados Unidos; Monster Hunter Rise debuta en segundo puesto.
·

Mario Kart 8 se ha convertido en el juego de carreras más vendido de la historia de Estados Unidos, según datos compartidos por Mat Piscatella, analista de la firma de análisis del mercado americano NPD Group. Mario Kart 8 Deluxe ha sido el sexto juego más vendido del país en marzo de 2021, cuatro años después de su estreno.

Piscatella no aclara si el hito se produce sumando las unidades vendidas entre la versión original de Wii U y la de Nintendo Switch, o solo teniendo en cuenta la de la consola híbrida. El récord se produce el mismo día que sabemos que PlayStation 5 es la consola más rápidamente vendida de la historia de EE.UU.

PUBLICIDAD

Desde NPD Group afirman que este ha sido el mes de marzo en el que los videojuegos han generado más ingresos desde que se miden las ventas: entre consolas, videojuegos y accesorios se han alcanzado los 5600 millones de dólares, un 18 % más que hace un año. Las ventas de videojuegos han crecido un 47 %, suponiendo un récord de 680 millones de dólares.

El juego más vendido en marzo de 2021 ha sido Call of Duty: Black Ops Cold War, seguido por Monster Hunter: Rise para Nintendo Switch, estrenado el 26 de marzo, y de Outriders en tercera posición, lanzado el 1 de abril (el juego está incluido en Xbox Game Pass, pero se ha colado como tercer juego más vendido tanto en la lista general como en la de Xbox y PlayStation).

Como decíamos, Mario Kart 8 es el sexto juego más vendido de marzo, pero también está en 6º puesto en la tabla de los más vendidos en lo que llevamos de 2021 y en décimo puesto en la lista de los más vendidos en los últimos 12 meses. Como curiosidad, el estreno de Crash Bandicoot 4: It's About Time para Switch ha hecho que el juego alcance el 15 puesto tras estar en 65º el pasado febrero.

Los juegos más vendidos de marzo de 2021 en Estados Unidos

A continuación os dejamos con los juegos más vendidos en todas las plataformas en marzo de 2021. Tened en cuenta que los juegos editados por Nintendo no incluyen las ventas digitales a través de la Nintendo eShop, algo que también ocurre con NBA 2K21 en todas sus versiones. Entre paréntesis indicamos la posición en la lista en febrero:

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. Uno de los títulos más vendidos de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas, un divertidísimo juego de velocidad para toda la familia repleto de contenidos y con un gameplay inmejorable, que es obligatorio en el catálogo de cada Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir