Mario Kart 8 Deluxe ha vendido en Reino Unido más copias en 2020 que en 2019

Las cifras anuales de ventas en Reino Unido desvelan que Mario Kart 8 Deluxe ha sido más exitoso durante este año que en el anterior.
·

Quedan un par de días para que 2020 toque a su fin y a nivel de ventas de videojuegos, como suele decirse, ya está todo el pescado vendido. Las cifras que nos lleguen durante esta semana serán las que pongan el punto y final a un año marcado por el COVID-19 y sus respectivos confinamiento, algo que en realidad no le ha venido nada mal a la industria del videojuego.

Al menos a aquellos títulos que ya estaban a la venta, como Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, que al parecer ha establecido un nuevo récord de unidades vendidas. Así lo asegura Christopher Dring, jefe de GameIndustry.biz, quien ha querido destacar los datos alcanzados por el juego de carreras de Mario durante estos 365 días: durante 2020 esta entrega ha conseguido vender en Reino Unido más unidades que cualquier otro año desde que se lanzó en 2017.

PUBLICIDAD

Christopher Dring ha aprovechado que ya están disponibles los datos de ventas en Reino Unido de las últimas 52 semanas, las que corresponden al año: "Normalmente hay 52, pero este año tiene 53", explica, antes de hacer la comparativa directa con otros ejercicios: "Hay algunos pequeños éxitos que destacar".

Mario Kart 8 Deluxe y Just Dance 2021 cosechan buenos números en Reino Unido

"Mario Kart 8 Deluxe ha vendido más en 2020 (en copias físicas en Reino Unido) de lo que vendió en 2019. De hecho, el juego ha vendido cada vez más desde que se lanzó en 2017. Nada mal para un port mejorado, ¿eh?", concluía Dring en su cuenta personal de Twitter. Lo cierto es que Mario Kart 8 Deluxe es uno de los títulos que siempre ha estado presente en los informes de ventas semanales, incluso en el último, publicado ayer, aparecía como cuarto juego más vendido de la semana en el país británico.

Para terminar, Christopher Dring ha querido destacar otro dato que puede extraerse de las ventas anuales ahora que está a punto de cerrarse el ejercicio de 2020: al parecer Just Dance 2021 está siendo todo un éxito en Reino Unido y ya ha conseguido vender un 35% más en sus primeras siete semanas a la venta de lo que vendió en el mismo periodo la anterior entrega. De hecho el juego de baile ha logrado cifras de ventas prácticamente idénticas a las de Watch Dogs Legion, uno de los pesos pesados de Ubisoft para este año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. Uno de los títulos más vendidos de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas, un divertidísimo juego de velocidad para toda la familia repleto de contenidos y con un gameplay inmejorable, que es obligatorio en el catálogo de cada Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir