IO Interactive trabajará en más proyectos al margen de Hitman y 007

El estudio quiere buscar nuevos juegos tras poner fin a la historia del Agente 47 y ser una desarrolladora que no sea conocida únicamente por Hitman.
·

IO Interactive quiere ser conocida como algo más que la desarrolladora de Hitman. El próximo 20 de enero se lanza Hitman 3, que pone fin a la trilogía actual del Agente 47 y recientemente anunciaron Project 007, que como su nombre indica utilizará la licencia de 007 y James Bond. En el futuro desarrollarán otras licencias, aunque se desconoce si originales o ya existentes, según una entrevista publicada por Game Informer donde el equipo habla de sus sentimientos al dejar atrás por una temporada a Hitman.

"IO Interactive y Hitman están muy unidos, obviamente. Pero creo que en adelante IO no debería ser mencionada necesariamente como 'el estudio de Hitman, IO Interactive', en su lugar la gente debería pensar primero en IO Interactive primero como IO Interactive, creadores de distintas licencias y un lugar de creatividad donde Hitman es definitivamente uno de nuestros hijos, pero habrá más en el futuro. Y uno de ellos es 007", dice Hakan Abrak, director ejecutivo de la compañía.

PUBLICIDAD

Eso "no significa que sea el fin definitivo de Hitman", dice el director creativo Christian Elverdam, pero recuerda que el reinicio de 2016 siempre se pensó como una trilogía que concluiría la historia del Agente 47. Aunque no hay razón para pensar que Hitman no vuelva en un futuro gracias a su fama, parece un momento apropiado para dar descanso a este universo de asesinatos planificados al milímetro. Además, señalan que Hitman fue el inicio de su aventura en la industria como estudio independiente, y ahora Hitman 3 es el comienzo como IO independiente de nuevo -durante años pertenecieron a Square Enix-.

Los otros juegos de IO Interactive

Aunque el resto de trabajos del estudio no alcanzaron la fama de Hitman, IO Interactive también es responsable de Freedom Fighters, Kane & Lynch: Dead Men que logró una secuela, Kane & Lynch 2: Dog Days y Mini Ninjas de 2009, que hasta el anuncio de Project 007 era el último juego ajeno a Hitman de IO Interactive.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Project 007 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter
Hitman 3 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 20/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Hitman 3
Guía Hitman 3, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Hitman

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir