Ya disponible el firmware de PS5; añade mejoras en el HDR y la compatibilidad con 120 Hz

Además de las características anunciadas, como la opción de almacenar juegos en discos externos, trae otras funciones que no se habían revelado.
·

La nueva actualización del firmware de PlayStation 5 -versión 21.01-03.00.00.38- ya está disponible para descargar; como es habitual, la consola avisará de su descarga si está conectada a internet. Esta es la primera gran actualización del sistema de la consola desde su lanzamiento, ya que anteriormente se lanzaron pequeños parches para solucionar errores de incompatibilidad, mientras que ahora suma nuevas características entre las que se encuentra la opción de almacenar juegos de PS5 en unidades USB externas, Share Play entre PS5 y PS4, mejoras en Game Base, el chat, predescarga de actualizaciones, mejor gestión de la librería de juegos y más. Tiene un tamaño de unos 900 MB.

Sin embargo, hay otras funciones que no habían sido anunciadas ayer que están encontrando los jugadores, como las mejoras sobre el HDR y la opción de 120 Hz. Ahora hay una opción que permite cambiar automáticamente la señal de vídeo en contenido que no es HDR, sea un juego o parte de una aplicación -de vídeo, por ejemplo-, que era una de las peticiones más habituales de muchos usuarios, pues podía ser molesto cambiar manualmente los ajustes de la consola según el juego o película.

Ya disponible el firmware de PS5; añade mejoras en el HDR y la compatibilidad con 120 Hz

También se añaden dos controles relacionados con el HDMI; una permite encender la televisión automáticamente cuando se enciende la consola o dejarla en reposo si se apaga la televisión. Además, se mejora la compatibilidad con monitores y televisiones 120 Hz.

Ya disponible el firmware de PS5; añade mejoras en el HDR y la compatibilidad con 120 Hz
PUBLICIDAD

Las novedades anunciadas del firmware

Gracias a este firmware ahora se podrán transferir los juegos para PS5 al almacenamiento ampliado por USB desde el almacenamiento interno de la consola. "Esta es una manera excelente de ampliar la capacidad de almacenamiento de tu consola PS5 y te permitirá copiar de nuevo sin problemas tus juegos para PS5 en el almacenamiento interno cuando vayas a jugar. Volver a instalar los juegos para PS5 desde el almacenamiento ampliado por USB es más rápido que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco", dice Sony.

PS5 recibirá mañana su primera gran actualización de firmware

La compañía advierte que los juegos de PS5 están diseñados para aprovechar la unidad SSD así que no se pueden descargar directamente en el almacenamiento ampliado por USB. "No obstante, los juegos que vuelvas a copiar o a transferir al almacenamiento interno se actualizarán automáticamente cuando proceda. Además, podrás seleccionar los modos de juego que desees instalar (como la campaña o el multijugador) de los títulos compatibles con esta opción".

Requisitos del almacenamiento ampliado para PS5:

  • SuperSpeed USB 5 Gbps o posterior.
  • Mínimo 250 GB, máximo 8 TB de capacidad.
  • No se garantiza que todos los dispositivos funcionen con la consola PS5.
  • La unidad de almacenamiento ampliado no se puede usar mediante un concentrador USB.
  • No se pueden conectar dos o más unidades de almacenamiento ampliado a la vez.

Las consolas PS5 son compatibles con las siguientes conexiones SuperSpeed USB:

  • SuperSpeed USB 5 Gbps (USB 3.0/USB 3.1 Gen1/USB 3.2 Gen1)
  • SuperSpeed USB 10 Gbps (USB 3.1 Gen2/USB 3.2 Gen2/USB 3.2 Gen1x2)
  • SuperSpeed USB 20 Gbps (USB 3.2 Gen2x2).

En un futuro PS5 admitirá ampliación de almacenamiento interno mediante unidades M.2.

Nuevas funciones sociales para las consolas PS4 y PS5

La actualización también traerá función Share Play entre generaciones. "Esto implica que los usuarios de consolas PS5 pueden permitir que sus amigos con consolas PS4 vean la pantalla de juego, e incluso prueben juegos para PS5 a través de Share Play y viceversa. Entre las opciones se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, pasarle el mando de forma virtual o usar un segundo mando virtual para jugar a juegos cooperativos juntos".

PS5 recibirá mañana su primera gran actualización de firmware

Opciones de personalización y control mejoradas en consolas PS5

Game Base se ha mejorado con acceso más rápido al contenido y las funciones importantes: "Ahora puedes cambiar fácilmente entre Grupos y Amigos para acceder a tus grupos o consultar qué amigos están online. Además, puedes activar o desactivar las notificaciones de cada grupo del que formes parte".

Ahora se podrá desactivar rápidamente el chat de los juegos, lo que desactivará el micrófono y la voz de los otros jugadores. Asimismo, puedes ajustar fácilmente el volumen de la voz de cada jugador del chat.

PS5 recibirá mañana su primera gran actualización de firmware

Ahora, una vez que los desarrolladores publiquen las actualizaciones de los juegos, estas se predescargarán en tu consola si la opción ‘actualizaciones automáticas’ está activada y la consola está en modo de reposo. Podrás empezar a jugar a la versión más reciente de los juegos en cuanto se lance la actualización.

Ahora será más fácil encontrar contenidos y personalizar la vista de la Biblioteca de juegos gracias a la posibilidad de buscar y ocultar juegos.

Zoom de la pantalla permitirá ajustar la ampliación de la pantalla a tu gusto desde el menú Ajustes.

Se podrá personalizar el nivel de trofeo con el que se realiza una captura de pantalla o un videoclip de forma automática. Por ejemplo, sólo capturando trofeos de nivel oro o platino y no de todos. "Además, hemos introducido una nueva pantalla para las estadísticas de trofeos de los jugadores en la que podrás consultar el resumen de tu nivel y tu estado de trofeos de un vistazo".

PS5 recibirá mañana su primera gran actualización de firmware

Nuevas funciones de la PlayStation App

PlayStation App, la aplicación de acompañamiento de Sony, se irá actualizando en las próximas semanas con más novedades, como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador de PS5 desde la aplicación, gestionar el almacenamiento de tu consola PS5, comparar la colección de trofeos con las de tus amigos y ordenar y filtrar los productos que aparecen en PlayStation Store.

PS5 recibirá mañana su primera gran actualización de firmware
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir