Bethesda ha anunciado hoy que la versión mejorada de The Elder Scrolls: Online para PS5 y Xbox Series X/S estará disponible en ambas consolas a partir del 8 de junio. El título multijugador ya se puede hacer funcionar en estos sistemas next-gen gracias a la retrocompatibilidad de ambos, pero a partir de dicha fecha contarán además con mejoras gráficas y de rendimiento con respecto a la versión original. Además, se ha anunciado que quienes tengan el juego para PS4 y Xbox One podrán actualizarlo de manera gratuita a sus respectivas nuevas consolas.
Una de las principales mejoras que trae esta versión next-gen de The Elder Scrolls: Online es que a partir de ahora se podrá escoger entre un Modo Fidelidad para jugar a 4K nativos y 30 fps o un Modo Rendimiento que hará funcionar el juego a 60 fps.
Antes de esta actualización, The Elder Scrolls: Online estaba limitado a 30 fps en consola. Bethesda ha publicado un vídeo en español en el que podéis ver un resumen de todas las mejoras con las que contará esta versión de nueva generación.
Más mejoras a punto para el estreno de la nueva expansión
The Elder Scrolls: Online no sólo aprovechará el salto técnico de PS5 y Xbox Series X/S para ganar en resolución y framerate, sino que también gozará de una mayor distancia de dibujado, que casi se ha duplicado con respecto a la de la versión original, y unos tiempos de carga más rápidos, reducidos prácticamente a la mitad de manera general. Además, hay otros aspectos que también se han actualizado con mejoras como reflejos, sombras, profundidad de campo y oclusión ambiental con iluminación global del espacio en pantalla, antialiasing actualizado y texturas desbloqueadas.
La versión mejorada para consolas de nueva generación de The Elder Scrolls: Online llegará al mismo tiempo que Blackwood, el primer episodio de la expansión The Elder Scrolls Online: Gates of Oblivion, que se estrenará en PC unos días antes, el 1 de junio: este nuevo arco argumental llegará con más de 300 horas de aventuras, nos llevará a enfrentarnos al príncipe daédrico Mehrunes Dagon e incluirá un nuevo sistema de compañeros.