Runner, un juego inspirado en Akira, anunciado para la realidad virtual de PS5 y PC

Bebiendo también de producciones como Ghost in the Shell, el título está desarrollado por Truant Pixel y ha presentado su primer tráiler y detalles de esta propuesta arcade.
·

Runner se prepara para debutar en el sistema de realidad virtual de PS5 - del que ya os hablamos por aquí - y en los periféricos de PC compatibles con esta tecnología. Desarrollado por el estudio Truant Pixel, han acompañado el anuncio del juego con la presentación de su primer tráiler y detalles. Inspirado en producciones japonesas tan aclamadas como es Akira o Ghost in the Shell, los jugadores se verán inmersos en un entorno cyberpunk que apuesta por el género de la acción arcade.

Runner: Para la realidad virtual de PS5 y ordenadores

"Runner presenta una estética clásica deliberada, impulsada por temas como el lo-fi y el futurismo de cassette e inspirada en animes como Akira, Ghost in the Shell, Patlabor y más", es la descripción que ofreció Truant Pixel del juego en su cuenta de Twitter. "Y sólo hemos mostrado una fracción de los encuentros y entornos que atravesarás". Los jugadores es pondrán en el papel de Mina, una rebelde que se verá envuelta en una persecución que transcurre en una enorme ciudad.

La historia arranca sus motores en el corazón de la urbe Presidium, la "capital bañada en Neón de la colonia minera lunar N-351". El único medio de escape de Mina es "la vía": una enorme autopista de alta velocidad que serpentea a través del extenso complejo de esta colonia. "Perseguida por las fuerzas de la corporación Caldara, Mina debe correr a través de 7 sectores mientras lucha contra oleadas implacables de drones de combate corporativos".

Escapando de Presidium

Nuestra protagonista tendrá que emplear su ingenio, su cibernética y una variedad única de habilidades especiales para conseguir sobrevivir a esta carrera de realidad virtual vertiginosa y veloz. Los jugadores tomarán el control de su futurista moto, y tendrán que arreglárselas para lidiar con el tráfico mientras se defienden de las oleadas de enemigos. Armamento como misiles o granadas quedarán equipados en el vehículo para que los jugadores puedan usarlos cuando sea más conveniente.

De hecho, también se pueden desbloquear varios vehículos, y cada uno de ellos cuenta con un conjunto de características y manejo únicos. También podremos personalizar nuestra moto empleando combinaciones únicas de pintura e iluminación. De momento, Runner no cuenta con fecha de lanzamiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Runner

Runner PC PS5
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir