Oddworld: Soulstorm ya a la venta en PC, PS4 y disponible en PS Plus para PS5

Los jugadores de PlayStation 5 que sean suscriptores de PS Plus pueden hacerse con este título de forma gratuita. La historia más oscura de Abe llega a nosotros.
·
Actualizado: 12:12 6/4/2021

La maldad acaba de extender sus alas en el mundo de los videojuegos. Oddworld: Soulstorm acaba de debutar para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC (Epic Games Store), permitiendo a los jugadores españoles y de todo el mundo sumergirse en este oscuro capítulo en la historia de Abe. Os recordamos que los jugadores de PS5 que sean suscriptores de PS Plus podrán hacerse gratis con el título, ya que es uno de los juegos gratuitos de abril; también se espera que debute en Xbox. Su precio es de 49,99 euros. Además, se lanzarán dos ediciones físicas para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 6 de julio: la Collector's Oddition y la Day One Oddition, cuyos detalles podéis encontrar aquí. Os dejamos con su tráiler de lanzamiento:

Oddworld: Soulstorm, volviendo a sembrar el caos con Abe

Oddworld: Soulstorm es la segunda parte en una saga compuesta por cinco entregas. Los jugadores vuelven a ponerse en la piel de Abe el Mudokon, y lo acompañarán a través de una rebelión contra el sistema en el que vive. Un mundo que relegó a su especie hasta el final de la cadena alimentaria. Tanto Abe como muchos otros trabajaron como esclavos en la planta procesadora de carne RuptureFarms, dirigida por Molluk el Glukkon (parte del Cartel de Magog). Pero todo esto cambió cuando descubrieron accidentalmente un plan siniestro para aumentar las ganancias de RuptureFarms al convertir a los Mudokons en comida.

Descrito como un juego de plataformas y acción, el título también agrega una nueva capa al agregar mecánicas RPG, que invitará a los jugadores a optar por abordar la aventura de forma agresiva o pasiva. La historia que encontramos como telón de fondo será oscura, con ciertas pinceladas de humor que ponen sobre la mesa "las ironías que existen en la propia condición humana". Todo ello mientras exploramos enormes entornos 2.9D, que buscan ir más allá del esquema lineal clásico del género.

Oddworld: Soulstorm ya disponible

Abe el Mudokon llega para rebelarse contra el sistema

Además, los desarrolladores han agregado la mecánica del Quarma: una especie de karma que sirve para que el mundo del juego reaccione en tiempo real a las acciones que llevan a cabo los jugadores. Nuestras decisiones afectarán de una u otra manera a Abe y a sus seguidores, así como a nuestras habilidades y a la puntuación que obtengamos. Con una duración que alcanzaría las 15 horas aproximadamente, también podemos esperar encontrar características de comercio y fabricación de objetos.

"Abe, como cualquiera de nosotros haría después de escuchar que vamos a convertirnos en comida, intenta escapar silenciosamente pero en el camino algo dentro de él despierta. Simplemente no puede dejar atrás a sus compañeros Mudokons. Sus acciones crean una chispa que enciende un movimiento y tal vez una revolución", es lo que leemos en la sinopsis del título.

Os recordamos que Oddworld: Soulstorm está ya disponible desde hoy en PC (Epic Games Store), PS4 y PS5, donde los suscriptores de PS Plus pueden conseguir gratis el juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Oddworld: Soulstorm

Portada Oddworld: Soulstorm
Oddworld: Soulstorm PS5 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 6/4/2021 · Género: Plataformas
Análisis Oddworld: Soulstorm
Todos los juegos de Oddworld
Oddworld: Soulstorm para PS4 es el remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Oddworld: Abe's Exodus, lanzada originalmente para la primera PlayStation y PC. A diferencia del remake de la primera entrega de la saga, esta vez la compañía ha optado por cambiar su estilo artístico hacia uno mucho más oscuro, realista y perturbador para plasmar con un mayor impacto la historia de esta secuela, donde se explora la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que debe proteger al mismo tiempo que su propio pueblo empieza a cuestionarse si realmente hicieron bien o no al liberarse de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir