Ventas Reino Unido: Outriders se estrena en sexta posición y FIFA 21 domina el top

El shooter cooperativo de Square Enix llega a las tiendas convirtiéndose en el sexto juego más vendido de la semana; otro estreno, Balan Wonderworld, no aparece en el top 40.
·

Los nuevos lanzamientos de videojuegos en la semana que acabó el 3 de abril están dominados por Square Enix. La firma japonesa ha estrenado dos títulos: Outriders, el shooter cooperativo con elementos RPG de People Can Fly; y Balan Wonderworld, el plataformas tridimensional de Yuji Naka, el creador de Sonic. El primero llega apareciendo en la sexta posición de los juegos más vendidos en formato físico mientras que el segundo no logra entrar en el top 40, según datos de GamesIndustry.

Outriders ha vendido más en consolas PlayStation. La versión de PS5 representa el 52 % de las ventas totales mientras que la de PS4 (hay actualización gratuita de una edición a la otra) supone el 31 % de las unidades colocadas en as manos de los consumidores. La versión de Xbox Series X y Xbox One ha vendido un 17 % del total. Hay que tener en cuenta dos cosas: primero, que el juego está en Xbox Game Pass para consola desde su estreno; y segundo, que habitualmente las ventas de los juegos con componente online tienen un porcentaje de ventas digitales (no representadas aquí) más altas que en otros géneros.

PUBLICIDAD

Balan Wonderworld, el plataformas 3D de ARZEST Corp. distribuido por Square Enix en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC no entra a la lista de los 40 juegos más vendidos. La crítica lo ha tachado de juego mediocre; su Metacritic en la plataforma donde más se ha analizado (PS5) es de un 51 sobre 100 en el momento de escribir estas líneas.

Balan Wonderworld

Argumentan desde GamesIndustry que las vacaciones de Semana Santa y las ofertas en algunos títulos han incrementado las ventas de juegos con varios meses a su espaldas. El caso más destacado es el de FIFA 21, que ocupa la primera posición del podio con un 81 % más de unidades vendidas respecto a la semana pasada. Varios juegos de Nintendo Switch se han visto beneficiados por lo mismo: Animal Crossing: New Horizons (en el puesto 2 con un incremento del 11 %), Super Mario 3D World + Bowser's Fury (aumenta un 16 %), Mario Kart 8 Deluxe (en quinta posición con un aumento del 20 %) y Ring Fit Adventure (séptimo puesto con un incremento del 127 % gracias a una nueva campaña publicitaria).

Monster Hunter Rise, que se estrenó la semana anterior en el primer puesto, baja a la cuarta posición con un 74 % menos de ventas. Super Mario 3D All-Stars, que dejó de venderse en la tienda digital de Switch el 31 de marzo y que no volverá a distribuirse una vez se acaben las copias físicas restantes en las tiendas, está en el puesto número ocho con un 56 % menos de ventas respecto a la semana pasada.

FIFA 21

Los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido

A continuación enumeramos los 10 títulos más vendidos de la semana que va del 28 de marzo al 3 de abril en Reino Unido según datos de la consultora GfK. Entre paréntesis, la posición de la semana pasada.

  • 1. (8) FIFA 21
  • 2. (3) Animal Crossing: New Horizons
  • 3. (4) Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  • 4. (1) Monster Hunter Rise
  • 5. (7) Mario Kart 8: Deluxe
  • 6. (-) Outriders
  • 7. (16) Ring Fit Adventure
  • 8. (2) Super Mario 3D All-Stars
  • 9. (14) Assassin's Creed Valhalla
  • 10. (6) Minecraft: Nintendo Switch Edition
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Aventura / Acción / Multijugador Online
Análisis Outriders

Outriders es un shooter en tercera persona desarrollado por People Can Fly y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego de acción RPG con sistema de coberturas a lo Gears of War, inspirado en Destiny y otros looter shooter, con gran énfasis en su modo cooperativo online para disfrutar junto a unos amigos de sus intensas batallas y del adictivo bucle jugable de hacerse con el mejor equipamiento posible.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir