Masami Yamamoto funda un nuevo equipo, Epigrasm, tras abandonar Japan Studio

El ex productor de juegos como Tokyo Jungle o Rain, que también participó en la creación de Bloodborne, ha fundado un nuevo estudio después de abandonar su puesto en Japan Studio.
·

Masami Yamamoto anunció su marcha de Japan Studio a mediados del mes pasado, aunque en el comunicado que publicó en su cuenta personal de Twitter aseguraba que la había hecho efectiva a finales de febrero. Ahora, el ex productor ejecutivo de juegos como Tokyo Jungle y Rain, ha anunciado la creación de un nuevo estudio: se trata de EPIGRAsm, un equipo formado por compañeros de la profesión y del que ha presentado ya su logo.

  • Japan Studio: Auge y caída del lado más imaginativo de PlayStation
  • "Lo siento si suena como una broma del April Fools', pero ayer fundé EPIGRAsm", escribía Yamamoto en su cuenta de Twitter el pasado 1 de abril. "He disfrutado plenamente de vivir de acuerdo con lo que me gusta, así que a partir de ahora me gustaría disfrutar de ‘vivir con mis personas favoritas’ como mantra", explicaba dejando caer que colaborará con conocidos de la industria, antes de desvelar su posición en este nuevo estudio: "¡Seguiré esforzándome al máximo en varias áreas como la producción de juegos!".

    Japan Studio cierra sus puertas

    Además de como productor ejecutivo de Tokyo Jungle y Rain, Masami Yamamoto trabajó como external production manager de obras editadas por Japan Studio como Bloodborne, Soul Sacrifice o Freedom Wars. Su marcha básicamente vino provocada por la reestructuración del equipo que están llevando a cabo desde Sony, una que, según informaciones, habría puesto a ASOBI, creadores de Astro's Playroom, como eje central de la nueva estrategia de desarrollo de juegos en Japón.

    Placa de Masami Yamamoto en Japan Studio.

    Quienes no han sido absorbidos por ASOBI han montado, en su mayoría, nuevos estudios de desarrollo: no sólo Yamamoto tiene ya su propio equipo de creación de videojuegos, sino que otros nombres como Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, también han abandonado su puesto en el estudio de Sony para formar el suyo propio, Bokeh Game Studio, que ya trabaja en un juego de terror y aventuras. Gavin Moore, director de Puppeteer, Shunsuke Saito, diseñador de personajes de Gravity Rush o Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne, son otros de los grandes nombres que han abandonado las filas de Japan Studio debido a la reestructuración.

    Manu Delgado
    Redactor

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir