Japan Studio: Masami Yamamoto también abandonó su puesto a finales del mes pasado

Masami Yamamoto, productor ejecutivo de obras como Bloodborne o Rain, ha anunciado que dejó su puesto en SIE Japan Studio el pasado 28 de febrero.
·

Masami Yamamoto, productor ejecutivo y director externo de producciones, ha informado hoy de que abandonó su puesto en SIE Japan Studio el pasado 28 de febrero. Lo ha hecho en su cuenta personal en Twitter, donde ha publicado una especie de mensaje de despedida acompañado de una foto de su placa en la compañía. Yamamoto aparece en los créditos de juegos como Blooborne, Tokyo Jungle, Rain y Soul Sacrifice, entre otros.

"Esta información llega algo tarde, pero dejé SIE Japan Studio el 28 de febrero. 25 años en Sony, incluyendo mi anterior puesto en Sony Music Entertainment", comenzaba diciendo Yamamoto en su tweet de despedida. "Como creador de videojuegos, estaba muy contento con mi trabajo en first-partys. Y todo fue gracias a vuestro apoyo. En el futuro podré hacer juegos en cualquier plataforma, ¡qué sensación tan extraña!", termina, dejando claro que no tiene previsto dejar de trabajar en la industria del videojuego.

PUBLICIDAD

Otro nombre que abandona SIE Japan Studio

No es el único nombre que ha dejado su puesto en Japan Studio para continuar trabajando de manera independiente: Keiichiro Toyama, director de Gravity Rush y Silent Hill, abandonó su puesto en el estudio de Sony para formar el suyo propio, Bokeh Game Studio. Precisamente es este nuevo equipo el que acogerá a buena parte de los trabajadores que han dejado Japan Studio, mientras que el resto serán absorbidos por ASOBI Team, creadores de Astro's Playroom.

Precisamente a finales del mes pasado, cuando Masami Yamamoto dejó su puesto, se hicieron públicas ciertas informaciones de personas cercanas a Japan Studio que indicaban precisamente que Sony estaba desmantelando su estudio más veterano mientras Jim Ryan, jefe de PlayStation, insistía en que no estaban cortando lazos con Japón. Poco después de aquellas declaraciones supimos también que Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne en Japan Studio, también dejaba su puesto, aunque como ocurre con en el caso de Yamamoto no trascendió cuál será su siguiente puesto en el futuro cercano.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir