La editora 505 Games adquiere la IP de Ghostrunner por cinco millones de euros

La compañía polaca All In! Games ha anunciado la adquisición de la propiedad intelectual y las soluciones tecnológicas usadas en Ghostrunner por parte de 505 Games.
·

La editora italiana 505 Games ha adquirido la propiedad intelectual de Ghostrunner, el frenético videojuego de acción en primera persona lanzado a finales del año pasado en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. 505 Games ya actuó como publisher en el estreno original del juego, pero ahora ha adquirido todos los derechos de la IP a la compañía polaca All In! Games, poseedora de ellos hasta esta adquisición. La compra se ha efectuado por un total de cinco millones de euros, según Gameindustry.

Tras haber trabajado juntos en el lanzamiento original de Ghostrunner, 505 Games y All In! Games han completado esta adquisición no sólo por "todas las licencias" del videojuego, sino también por "todas las soluciones tecnológicas usadas" en él. A pesar de la compra, All In! Games seguirá recibiendo todos los beneficios de las ventas actuales de este título desarrollado por One More Level, 3D Realms y Slipgate Ironworks.

PUBLICIDAD

Un exitoso juego que llegará a PS5, Xbox Series X/S y Amazon Luna

Piotr Żygadło, CEO de All In! Games, ha informado de que 505 Games ya se interesó por la compra de Ghostrunner antes del lanzamiento, pero que no estaba dispuesta a pagar la cantidad que se le pedía por aquel entonces. Después de que el juego consiguiera recuperar los 2,5 millones de euros que costó su producción el mismo día de su lanzamiento y tras vender más de 500.000 copias al acabar 2020, 505 Games se animó a lanzar una oferta "de esas difíciles de rechazar", según Żygadło.

Ghostrunner está disponible actualmente en PS4, Xbox One y PC, pero también tendrá versiones next-gen en PS5 y Xbox Series X/S a finales de 2021. Incluso llegará a Luna, el servicio de juego en la nube de Amazon, y recibirá tres DLC adicionales.

Captura de Ghostrunner.

En Vandal pudimos jugar a Ghostrunner en su lanzamiento y en nuestro análisis decimos de él que "es un juego complicado, con algunos picos de dificultad que van a requerir de multitud de intentos para completar cada situación con éxito, pero es, también, un juego muy satisfactorio y espectacular, con el que es fácil fliparse cuando te sale una buena jugada.".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ghostrunner

Portada Ghostrunner
Ghostrunner PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/10/2020 · Género: Acción / Shooter
Análisis Ghostrunner
Todos los juegos de Ghostrunner

Ghostrunner es un juego de acción desarrollado por One More Level y Slipgate Ironworks. Su éxito fue inmediato -más de 2,5 millones de copias vendidas en tres años- y 505 Games adquirió la licencia para explotar todo su potencial (para empezar, con una secuela).

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir