PlayStation está cerrando las puertas de Sony Japan Studio

Creadores de juegos como Gravity Rush o The Last Guardian, la mayoría de los empleados se han marchado ya. El equipo restante será absorbido por ASOBI, creadores de Astro's Playroom.
·
Actualizado: 23:55 26/2/2021

Sony se está preparando para echar el cierre al estudio de desarrollo más antiguo que posee: Japan Studio, responsables de juegos como The Last Guardian, el aclamado Gravity Rush o del reciente Astro's Playroom, que debutó en España y en todo el mundo acompañando a PlayStation 5. Las fuentes informan que gran parte del equipo de desarrollo se habría ido marchando poco a poco, después de que sus contratos anuales no se renovaran antes del próximo año comercial de la compañía, que empieza el 1 de abril. Desde la propia Sony han confirmado sus planes para reubicar las diferentes divisiones de este equipo de desarrollo.

Sony Japan Studio quedará absorbido por ASOBI

Tal y como informan desde VGC, múltiples fuentes habían indicado con anterioridad al medio que Sony estaría a punto de cerrar las puertas de Japan Studio, algo que después la propia compañía ha confirmado en un comunicado. "El personal de localización y comercial permanecerá en su lugar y el equipo ASOBI, el grupo responsable de los juegos de Astro Bot, continuará como un estudio independiente dentro de Sony Japan", es lo que se indica desde el medio.

De esta manera, señalan que algunos miembros del personal de Japan Studio se unirán a ASOBI, mientras que otros se quedarán con el director de Silent Hill y Gravity Rush, Keiichiro Toyama, en su estudio Bokeh. Hay que señalar que Toyama abandonó Japan Studio el pasado año. En estos momentos, se encuentra trabajando en un juego de acción, aventuras y terror que está previsto para debutar en el año 2023.

Los empleados que queden se repartirán entre Asobi y Bokeh, el estudio de Keiichiro Toyama

En su propio comunicado, Sony Interactive Entertainment ha confirmado que lo que quede de Japan Studio será absorbido por Asobi. La compañía también ha afirmado que las distintas divisiones, como la de desarrollo externo - que colaboró en la producción de juegos como el remake de Demon's Souls -, quedarán reubicadas dentro del negocio PlayStation el 1 de abril. "En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que Japan Studio se reorganizará en una nueva organización el 1 de abril", sostiene un portavoz.

"Japan Studio se volverá a centrar en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro's Playroom, lo que permitirá equipo para centrarse en una sola visión y construir cosas nuevas sobre la popularidad de Astro's Playroom", continúa la firma. "Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir