Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, deja Japan Studio y forma su nuevo estudio

El creativo y algunos compañeros forman Bokeh Game Studio, que ya trabaja en una aventura de acción multiplataforma que llegará en dos o tres años.
·

Keiichiro Toyama, director de Silent Hill en Konami, Siren y Gravity Rush en Japan Studio de Sony, ha anunciado su marcha de la compañía y la formación de Bokeh Game Studio el pasado 13 de agosto. Junto a él se unen Kazunobu Sato y Junya Okura, colaboradores habituales en Japan Studio. Toyama es el director ejecutivo de Bokeh Game Studio, Sato el director de operaciones y Okura el jefe de tecnología. El estudio, que debe su nombre a una técnica fotográfica de desenfoque, desarrollará juegos para consolas y PC, y busca "afrontar retos en el futuro, independientemente de la plataforma".

"Nada ha cambiado realmente desde que puse un pie en esta industria", dice Toyama sobre la formación del nuevo estudio. El creativo agradece el apoyo de los fans y muestra su deseo de continuar haciendo juegos. "Sin embargo, la industria ha crecido rápidamente de manera global y cambia drásticamente todo el tiempo", y siente que necesitaba un cambio para perseguir sus propias ambiciones. "Es por eso que he decidido ser independiente", acompañado por colegas que comparten su ambición. Podéis ver el vídeo de presentación a continuación.

PUBLICIDAD

En declaraciones a Famitsu confirma que ya trabaja en un juego original de aventuras y acción que llegará a varias plataformas. Su escala es similar a pasados juegos y el desarrollo llevará entre dos y tres años.

Abierto a colaborar en las licencias que creó para Sony

Preguntado por las sagas creadas en Japan Studio, Siren y Gravity Rush, Toyama dice que Bokeh Game Studio no podrá trabajar con ellas pero espera mantener una buena relación con Sony y si es posible, realizar nuevos movimientos con estas sagas en un futuro.

Se desconoce qué proyecto tenía en marcha Toyama durante los últimos años desde el lanzamiento de Gravity Rush 2 en 2017, pero los rumores de este año según varias fuentes es que se trataba de un reinicio de Silent Hill, una licencia en manos de Konami, pero desarrollada por Japan Studio. Pese a la insistencia de las fuentes el juego aún no se ha hecho oficial.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir