Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne, abandona el Japan Studio de Sony

El también productor de Déraciné y Tokyo Jungle se suma a otros dos grandes nombres del estudio japonés que lo dejaron recientemente: Teruyuki Toriyama y Kiichiro Toyama.
·

El Japan Studio de Sony Interactive Entertainment pierde a otro de sus grandes nombres. Masaaki Yamagiwa ha anunciado a través de su cuenta personal en Twitter que a finales de febrero dejará el estudio japonés responsable de títulos como Bloodborne, Astro's Playroom y Knack 2, entre otros.

"Dejaré Sony Interactive Entertainment al final del mes", dice Yamagiwa en su cuenta de Twitter (traducción de Gematsu). "Continuaré trabajando duro en la creación de juegos. ¡Muchas gracias a todos!". El productor de Bloodborne, Déraciné y Tokyo Jungle no ha especificado cuáles son sus planes, aunque el mensaje da a entender que pasará a otro estudio fuera de Sony.

PUBLICIDAD

El creador de Gravity Rush y el productor de Demon's Souls Remake también dejaron Sony

La salida de Yamagiwa se enmarca en lo que parece ser un abandono del Japan Studio por parte de algunos de sus nombres más reconocidos. Teruyuki Toriyama, productor entre otros de Bloodborne, Demon's Souls Remake y Soul Sacrifice, dejó Sony Interactive Entertainment en diciembre.

Ese mismo mes Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, también abandonaba la empresa para fundar un estudio independiente, Bokeh Game Studio, al que se llevó a otros dos compañeros: Kazunobu Sato (productor de The Last Guardian y diseñador de Puppeteer) y Junya Okura (diseñador principal de la saga Gravity Rush).

Gravity Rush Japan Studio

El Japan Studio es un equipo que colabora en el desarrollo de juegos japoneses lanzados para consolas PlayStation (en ocasiones con estudios second y third party) a la vez que desarrollan sus propios proyectos, aunque esa vertiente lleva un tiempo parada. Dentro del estudio hay dos equipos: Project Siren (los responsables de dicha saga de terror y de Gravity Rush) y ASOBI Team (responsables de Astro's Playroom y el resto de juegos y programas de Astro Bot).

En abril del año pasado Japan Studio abrió un External Development Department cuya labor, según da a entender su nombre, es producir los juegos desarrollados por estudios independientes de manera similar al XDEV de Sony en Europa. Su responsable principal es Kazuo Tako, productor de Shadow of the Colossus Remake y Everybody's Golf.

Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, dijo en una entrevista reciente que continúan apoyando la industria del videojuego japonesa: "Además, Sony Interactive Entertainment tiene fuertes lazos con las licencias japonesas, así que en adelante nos gustaría reforzar esa cooperación y desarrollar títulos hechos en Japón para fans de PlayStation de todo el mundo".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir