2K Games ha anunciado la adquisición de la división de videojuegos de HookBang, que será integrada en Visual Concepts, el estudio desarrollador de la serie NBA 2K. El equipo será renombrado como Visual Concepts Austin y se unirá a los equipos ya existentes en San Francisco, Los Ángeles, Orange County, Vancouver, Seúl, Shanghai y Budapest. Dará empleo a cientos de desarrolladores en Austin, Texas, para colaborar en el desarrollo de NBA 2K y las tareas de edición de juegos.
HookBang se fundó en 2012 y recientemente había colaborado con Visual Concepts en arte, diseño y otras tareas en NBA 2K21, una oportunidad "extraordinaria" según el director ejecutivo de HookBang. "Unirnos formalmente a Visual Concepts y 2K nos permite acelerar nuestro impacto en el producto, la compañía y la comunidad en Austin".
Greg Thomas, presidente de Visual Concepts, considera NBA 2K una pieza vital en 2K y destaca las inversiones realizadas en la serie durante los últimos años. "HookBang ha colaborado en NBA 2K durante un par de años, y estamos contentos de dar la bienvenida a su talentoso equipo a la familia Visual Concepts".
2K adquirió recientemente a HB Studios, creadores de PGA TOUR 2K21 y la saga The Golf Club
La semana pasada 2K anunció la adquisición de otro equipo, HB Studios, que habían desarrollado el último PGA TOUR 2K21. El estudio ha conseguido la imagen exclusiva de Tiger Woods para utilizar en la saga PGA TOUR 2K.
Estas noticias llegan tras el fallido intento por parte de Take-Two, dueña de 2K, de adquirir Codemasters, la desarrolladora británica conocida en especial por sus juegos de conducción. Pese a que el acuerdo estaba anunciado y casi cerrado, Electronic Arts superó la oferta y compró Codemasters con la promesa de hacer crecer los juegos de Formula 1, Need for Speed, DIRT, DIRT Rally/WRC, GRID, Project CARS y Real Racing: "La asociación con Electronic Arts permitirá a nuestros equipos llevar nuestras aclamadas sagas a nuevas cotas y llegar a una enorme audiencia global a través de su red de jugadores", dijo el director ejecutivo de Codemasters.