2K adquiere a HB Studios y anuncia acuerdo a largo plazo con Tiger Woods

PGA TOUR 2K21 ha vendido casi 2 millones de copias y ahora 2K adquiere a sus creadores, además de una colaboración con el famoso golfista.
·

2K Games ha anunciado una colaboración a largo plazo con el jugador de golf Tiger Woods que permitirá lanzar juegos con su imagen. Además, 2K confirma que ha entrado en un acuerdo de adquisición definitivo de HB Studios Multimedia Ltd., creadores de PGA TOUR 2K21 y la saga The Golf Club; la adquisición se cerrará pronto, por una suma que no ha sido revelada. "Estoy deseando regresar al panorama de los videojuegos, y con 2K y HB Studios he encontrado los socios adecuados para que esto suceda", dijo Tiger Woods en enero. "Es un honor ser parte de esta oportunidad y espero compartir mi experiencia y conocimientos mientras construimos juntos el futuro de los videojuegos de golf".

La colaboración con 2K permitirá utilizar en exclusiva el nombre e imagen de Tiger Woods en la saga PGA TOUR 2K, así como en otros juegos de golf publicados por 2K durante el acuerdo. Woods tendrá un papel activo en estos videojuegos como director ejecutivo y asesor en PGA TOUR 2K, mientras que 2K también será socio de TGR Foundation, que proporciona planes de estudio STEM y programas de acceso a la universidad para ofrecer a los estudiantes más necesitados las herramientas necesarias para abrirse camino en la escuela y más allá.

PUBLICIDAD

"En el golf, no hay un ícono más grande que Tiger Woods. Como el resto del mundo, nos entristeció enterarnos de su reciente accidente y le deseamos una recuperación completa y sin problemas", dijo David Ismailer, presidente de 2K. "Estamos deseando anunciar nuestra asociación con Tiger, cuya legendaria carrera ha trascendido el deporte. Estamos encantados de que se una a nuestra serie PGA TOUR 2K como director ejecutivo".

PGA TOUR 2K21 vendió casi 2 millones de copias

El juego más reciente de HB Studios alcanzó unas ventas de casi 2 millones de copias y ofrecía una simulación realista del golf, con golfistas profesionales, campos licenciados y marcas reales de equipamiento.

Ahora el estudio de desarrollo de PGA TOUR 2K21, HB Studios, con sede en Nueva Escocia, se unirá a Visual Concepts, Firaxis Games, Hangar 13, Cat Daddy Games, Cloud Chamber y 31st Union como un estudio de propiedad total de 2K tras el cierre de la adquisición. "El amor y el conocimiento del golf del equipo se hacen evidentes de inmediato en nuestros juegos. Estamos encantados de formar parte oficialmente de la familia 2K y continuar con el desarrollo de la franquicia PGA TOUR 2K", dijo James Seaboyer, presidente y director de estudio de HB Studios. "Nuestro trabajo con 2K en PGA TOUR 2K21 llevó nuestras capacidades y aspiraciones al siguiente nivel, y estamos deseando mostrar al mundo lo que estamos planeando para el futuro".

2K adquiere a HB Studios y anuncia acuerdo a largo plazo con Tiger Woods
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre PGA Tour 2K21

Portada PGA Tour 2K21
PGA Tour 2K21 PS4 Xbox One Switch PC
Lanzamiento: 21/8/2020 · Género: Deportes
Análisis PGA Tour 2K21

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir