E3 2021

Final Fantasy 16: La PS Store de PS5 anticipa un anuncio de la fecha de lanzamiento

Square Enix ha cambiado la fecha de lanzamiento del juego de rol y acción exclusivo de PS5 de 'Por confirmar' a 'Próximamente', anticipando así un anuncio próximo.
·
Actualizado: 23:55 25/3/2021

La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI en PlayStation Store ha cambiado, aunque sin fijar un día de estreno. Como avisan desde Game Rant, al entrar a la ficha del juego de Square Enix en PS5 aparecía "Por confirmar" en el apartado de la fecha de lanzamiento. Al entrar ahora aparece: "Próximamente".

El cambio solo se muestra en la tienda digital de la consola. En la ficha de la web oficial de PlayStation sigue apareciendo ese "Por confirmar", mientras que el juego ni siquiera aparece listado en la página web de la PlayStation Store española. Aun así, la variación parece indicar que el anuncio de la fecha de lanzamiento y/o del estreno no está muy lejos.

Final Fantasy XVI

El desarrollo está avanzado

Final Fantasy XVI se anunció con un primer y extenso tráiler en el PlayStation Showcase de septiembre de 2020 en exclusiva para PlayStation 5. Square Enix no ha concretado una ventana de lanzamiento, pero en el Tokyo Game Show 2020 aclararon que todo lo que se ha visto del juego es metraje representativo del juego, no imágenes CG.

Una vacante de trabajo en el estudio japonés aclaraba que el desarrollo de la decimosexta entrega numerada de la saga de rol está en un punto avanzado. Tras el anuncio oficial, el periodista Jason Schreier aseguró que Square Enix comenzó a trabajar en este título tras el lanzamiento de Final Fantasy XIV: Heavensward (2015) y que llegaría a las tiendas antes de lo que la gente espera.

Square Enix dio más detalles del contexto argumental de Final Fantasy XVI, acompañado de ilustraciones, a finales de 2020, presentando al protagonista (Clive Rosfield) y su universo de fantasía medieval. Desde entonces no han compartido más datos "para no generar especulación", aunque el productor Naoki Yoshida dijo en febrero que será un RPG de acción accesible para novatos en el género.

La compañía japonesa realizará en verano un Square Enix Presents, su evento digital similar a los Nintendo Direct y los State of Play de Sony, donde no se descarta que den más información del título que nos ocupa. Square ha confirmado que sabremos más del juego en 2021. En el evento del mismo nombre de la semana pasada mostraron un nuevo vídeo de Forspoken (antes conocido como Project Athia).

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación puramente medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador, en el que encarnaremos a un espadachín que tiene una importante misión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir