Final Fantasy 16 habría estado en desarrollo durante cuatro años y llegará 'pronto'

Jason Schreier dice que el proyecto comenzó cuando se lanzó Heavensward de Final Fantasy XIV y que llegará antes de lo que la gente cree.
·

El anuncio de Final Fantasy XVI durante el evento de PS5 fue recibido positivamente por los fans tras conocer a los principales responsables del proyecto -muchos ligados al sobresaliente Final Fantasy XIV-, pero también con muchas dudas sobre su lanzamiento. Hay muchos ejemplos de Final Fantasy anunciados años antes de su salida, como sucedió con Final Fantasy XIII o Final Fantasy XV -sobre todo desde que fue presentado como Final Fantasy Versus XIII-. Sin embargo, esta vez la espera no será tan amplia.

Jason Schreier de Bloomberg y anteriormente de Kotaku ha comentado en el podcast Triple Click que Final Fantasy XVI ha estado en desarrollo durante cuatro años, y cita que muchos de los implicados trabajaron en FF XIV Heavensward de 2015 para luego pasar a este proyecto, que habría dado sus primeros pasos en 2016 y la contratación masiva de empleados entre 2018 y 2019. Schreier asegura que llegará antes de lo que la gente espera, y si bien no cita 2021 como fecha objetivo -algo que puede cambiar si el coronavirus continúa afectando el desarrollo durante meses- no espera que este sea otro caso de juego con 10 años de trabajo.

El proyecto de Third Development Division

El equipo desarrollador es Third Development Division, un estudio liderado por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, un gran admirador de la fantasía de Final Fantasy Tactics y Vagrant Story, una temática e historia que queda clara con el primer tráiler: alianzas políticas, traiciones y conflictos de intereses. Aunque no está confirmado oficialmente, Ryota Suzuki, con experiencia en los sistemas de combate de grandes juegos de Capcom como Dragon's Dogma o Devil May Cry, pondría su sello en unas batallas que en esta ocasión apuestan completamente por la acción, sin sistemas híbridos como hemos visto en Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake. Podéis conocer más con nuestro avance.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir