El tráiler de Final Fantasy 16 mostraba gráficos reales que aún están en desarrollo

Square Enix ha asegurado en el Tokyo Game Show 2020 que no querían mostrar gráficos CG, sino metraje representativo del videojuego aunque no estuviera terminado.
Final Fantasy 16 gráficos
·

Final Fantasy XVI fue, junto a God of War: Ragnarok, la gran sorpresa del evento de PlayStation 5 celebrado a mediados de septiembre. Square Enix anunciaba el juego exclusivo de la consola de Sony con un tráiler que mostraba imágenes del juego no finalizadas y que se llevaron algunas críticas por su calidad, pero desde la compañía japonesa no querían mostrar vídeos CG como han hecho con anteriores títulos de la saga, según han comentado en el Tokyo Game Show 2020 Online.

Este domingo 27 de septiembre tuvo lugar en el evento japonés una presentación dedicada a Final Fantasy XIV. El productor del título, Naoki Yoshida, quien también produce la decimosexta entrega, dijo en la charla que querían mostrar un vídeo que fuera representativo del juego que se encontrarán los usuarios en lugar de los tráiler CG con los que se suelen anunciar muchos títulos, especialmente de esta saga.

Asimismo, Yoshida ha adelantado que en octubre se abrirá una página web dedicada a Final Fantasy XVI donde darán más información sobre el mundo del juego y sus personajes. Eso sí, no esperéis demasiados detalles, ya que el productor ya dijo que el próximo anuncio "grande" sobre el juego está planeado para 2021.

A Yoshida, productor de Final Fantasy XIV y Dragon Quest X, se le suma el director Hiroshi Takai, quien dirigió también el último MMO de Final Fantasy y The Last Remmant, un JRPG que apostó por hacer las cosas un tanto diferentes, sobre todo en el sistema de combate.

El tráiler mostraba imágenes del juego capturadas en PC

A pesar de que Final Fantasy XVI se mostró con un gameplay ejecutado en PC, el juego está en desarrollo en exclusiva para PS5, aunque un analista aseguró que seis meses después podría salir en ordenador y un año después en otras consolas, pero oficialmente se mantiene solo para la consola de Sony. Por otro lado, su estreno podría estar más cerca de lo que parece, ya que lleva supuestamente unos cuatro años en desarrollo.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación puramente medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador, en el que encarnaremos a un espadachín que tiene una importante misión.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir