Game Boy Advance cumple hoy 20 años

La portátil de Nintendo debutó el 21 de marzo de 2001 y destacó por un catálogo repleto de joyas 2D con todas las sagas más conocidas de la compañía.
·

Game Boy Advance se lanzó en Japón el 21 de marzo de 2001 -el 22 de junio del mismo año en España-. Fue la sucesora de la exitosa Game Boy y Game Boy Color, y su sistema de 32-bits permitió una calidad gráfica para los juegos 2D muy superior a las portátiles predecesoras. Dos años más tarde sufriría un cambio radical con Game Boy Advance SP, un modelo plegable con pantalla iluminada, aunque no fue el último: más tarde se lanzaría otra revisión y la Game Boy Micro, de un tamaño más pequeño. Alcanzó los 81,5 millones de consolas vendidas y llegó a tener conectividad con GameCube, la consola doméstica de Nintendo ese momento, para algunas funciones de Final Fantasy: Crystal Chronicles o The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.

Game Boy Advance cumple hoy 20 años

Game Boy Advance fue el hogar de multitud de juegos que repasamos en nuestro reportaje dedicado a la consola. Destacaron algunos juegos de Zelda, nuevos y clásicos relanzados, como The Legend of Zelda: Minish Cap, The Legend of Zelda: A Link to the Past, más adaptaciones de Super Nintendo y sagas conocidas por todos como Mario Kart, Mario & Luigi, Wario Land o los Sonic Advance -es la época en que Sega comenzó a desarrollar para otros sistemas-. Pero hay muchos otros juegos memorables de la portátil: Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida, varios Castlevania, Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission, Mother 3, Fire Emblem o los Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda o Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, que se convirtieron en los lanzamientos más vendidos de la consola.

PUBLICIDAD

Un enorme catálogo para todos los gustos

"Un auténtico maquinón que aguantó 9 añazos en el mercado antes de dejar de fabricarse y que nos deleitó con un catálogo de juegos abrumador, tanto por cantidad como por calidad. De hecho, estamos convencidos de que no somos los únicos que todavía seguimos dándole uso de vez en cuando para volver a disfrutar de muchas de las joyas que nos dejó mientras suspiramos a la espera de que Nintendo se decida a traer sus títulos a Switch de alguna manera", os contamos en nuestro repaso a Game Boy Advance.

Los 15 juegos más vendidos de GBA

1. Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro: 16,22 millones
2. Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja: 12 millones
3. Pokémon Edición Esmeralda: 7,06 millones
4. Mario Kart: Super Circuit: 5,91 millones
5. Super Mario World: Super Mario Advance 2: 5,69 millones
6. Super Mario Advance: 5,57 millones
7. Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3: 5,43 millones
8. Namco Museum: 2,96 millones
9. Pac-Man Collection: 2,94 millones
10. Yoshi's Island: Super Mario Advance 3: 2,83 millones
11. The Legend of Zelda: A Link to the Past: 2,82 millones
12. Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo: 2,36 millones
13. NES Classics Series: Super Mario Bros.: 2,27 millones
14. Wario Land 4: 2,2 millones
15. Mario & Luigi: Superstar Saga: 2,15 millones

Game Boy Advance cumple hoy 20 años

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir