Nintendo responde a la compra del torneo EVO por parte de Sony

La compañía desea lo mejor a los organizadores y no descarta volver a EVO, pero también planifican futuras actividades de Super Smash Bros.
·
Actualizado: 23:55 19/3/2021

Sony y RTS anunciaron hace unas horas que habían adquirido a los organizadores de Evolution Championship Series, más conocido como EVO, el torneo más importante de juegos de lucha. Tony y Tom Cannon, cofundadores del EVO aseguraron que la "colaboración impulsará aún más a EVO como el principal campeonato de juegos de lucha y fomentará el crecimiento continuo de la comunidad de jugadores competitivos en todas las plataformas", a la vez que no vetará la participación a juegos que no estén presentes en PlayStation. Sin embargo, la próxima edición ha anunciado los juegos protagonistas -Guilty Gear: Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate, Street Fighter V: Champion Edition, Tekken 7-, con la ausencia de Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo.

En el comunicado de un portavoz, Nintendo ha deseado lo mejor a los organizadores y asegura que continuará evaluando EVO y otro tipo de torneos, mientras planifican sus torneos online y offline de Super Smash Bros., lo que no cierra la puerta a Ultimate en EVO incluso si se4 celebran eventos propios.

2020 no fue fácil para EVO

El año pasado fue complicado para EVO, al igual que para otros muchos eventos públicos. El COVID-19 impidió su celebración presencial como venía siendo habitual, y la versión online EVO Online se canceló entre acusaciones de abuso sexual. Antes de estos incidentes, Super Smash Bros. ya había sido retirado de la competición principal, para sorpresa de los fans, en un movimiento que se entendió como consecuencia de los problemas online del juego.

"Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y de nuestra comunidad desde el principio y estábamos encantados de asociarnos con el EVO todos los años", ha dicho Steven Roberts, vicepresidente de Sony en el área de videojuegos competitivos. "Esta adquisición conjunta con RTS marca un nuevo capítulo de colaboración con los fundadores del EVO, Tom y Tony Cannon y su apasionada comunidad de aficionados a los juegos de lucha".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir