Final Fantasy VII Remake Integrade: No habrá otro DLC hasta que se lance su segunda parte

Tetsuya Nomura, codirector de Final Fantasy VII Remake Integrade, ha compartido nuevos detalles del proyecto en una reciente entrevista.
·

Tetsuya Nomura, codirector de Final Fantasy VII Remake Intergrade, ha concedido una entrevista a Famitsu en la que ha hablado largo y tendido tanto sobre este juego como de los otros proyectos en los que está participando como director creativo, es decir, Final Fantasy VII: First Soldier y Final Fantasy VII: Ever Crisis, anunciados tras el último State of Play de PlayStation cuyo resumen en español podéis leer aquí.

Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión mejorada de Final Fantasy VII Remake para PS5 que, además de una actualización gráfica y de rendimiento, también incluirá un nuevo capítulo como contenido adicional que se podrá comprar por separado. Este nuevo episodio estará protagonizado por Yuffie y, tal y como ha anticipado Nomura en su entrevista, ella será el único personaje jugable de este DLC. Irá acompañada, eso sí, de Sonon, quien luchará de manera independiente aunque podremos activar un Modo Enlace presionando L2. En el nuevo capítulo veremos también nueva materia e invocaciones.

PUBLICIDAD

No hay planeados más DLCs

El codirector del juego ha querido explicar también que este capítulo se ha tenido que establecer como un DLC aparte debido a la magnitud de la actualización del juego original a PS5, así que de aquí en adelante no hay intención de lanzar nuevo contenido descargable. O al menos no habrá otro DLC hasta que se termine la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, que está actualmente en desarrollo y que sigue siendo la prioridad principal del equipo. Si hay nuevo contenido descargable será después del lanzamiento de esa segunda parte.

También ha habido información sobre Final Fantasy VII: First Soldier y Final Fantasy VII: Ever Crisis, los peculiares juegos de móvil inspirados en la séptima entrega principal de la saga. Sobre el primero, Nomura ha dicho que busca atraer a nuevo público a la franquicia, por eso han optado por un género tan popular como el battle royale, mientras que del segundo ha desvelado que se podrá jugar gratuitamente, aunque tendrá un sistema de gachas para las armas.

Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a PS5 el próximo 10 de junio y quienes ya tengan el juego en PS4 podrán actualizarlo gratuitamente, aunque no servirá la versión que se regala este mes a los suscriptores de PS Plus.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir