FF7 Remake: la Parte 2 aprovechará de verdad las características de PS5, según Nomura

El director del juego, Tetsuya Nomura, ha indicado que las ventajas de PlayStation 5 estarán disponibles una vez que se lance el segundo episodio del juego.
·

Los fans de Final Fantasy recientemente disfrutaron del anuncio de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada del remake que aprovecha la tecnología de PlayStation 5. Sin embargo, tendrán que hacer un pequeño ejercicio de paciencia para disfrutar de estas nuevas características técnicas: el director del remake, Tetsuya Nomura, ha indicado que el conjunto de funciones de PS5 estará disponible una vez que llegue el esperado Episodio 2. Intergrade estará disponible en España y todo el mundo el 10 de junio.

El DualSense se aprovechará de verdad en el Episodio 2

FF7 Remake Intergrade es la versión para PS5 del JRPG que pudimos disfrutar del año pasado. Entre sus características técnicas, sabemos que ofrecerá a los jugadores imágenes mejoradas, tiempos de carga significativamente más rápidos, un modo de foto, retroalimentación háptica y un nuevo episodio con el personaje Yuffie.

Sin embargo, el director Tetsuya Nomura le indicó a la revista Famitsu que los fans tendrán que esperar al eventual lanzamiento de la Parte 2 para que el juego haga "un uso completo" del conjunto de características de PlayStation 5. "En términos de gráficos, la iluminación y las texturas son los principales ajustes [en Intergrade], pero también se han agregado efectos ambientales como la niebla para mejorar aún más la sensación de realismo e inmersión en el mundo", dijo Nomura.

PUBLICIDAD
Con Intergrade buscan hacer más hincapié en la sensación de realismo e inmersión

Cuando la publicación japonesa le preguntó a Nomura sobre la compatibilidad con la tecnología háptica del mando DualSense y el audio 3D, el creativo indicó lo siguiente: "En cuanto a los gatillos adaptativos, son parcialmente compatibles. Sin embargo, en cuanto al uso de todas las funciones de PS5, tendréis que esperar al próximo juego con el que podremos empezar desde cero". Recordemos que la Parte 2 está ya en pleno desarrollo pero que se ha visto afectado por el coronavirus.

Otra característica muy interesante que ofrecerá Intergrade es el Modo Foto, aunque según Nomura será algo "más simple" que la opción que estuvo incluida en Kingdom Hearts 3 Re Mind: "El concepto de este modo es diferente del modo de cámara de Kingdom Hearts III Re Mind, por lo que no puedes cambiar tu expresión o pose. Este es solo un modo para capturar una escena como recuerdo. No hay requisitos para usar este modo, por lo que puede comenzar a usarlo de inmediato".

FF7 Remake Intergrade: En resumen

Os recordamos que esta nueva versión del remake estará disponible el 10 de junio. Los jugadores que posean una copia del juego en PS4 podrán disfrutar de esta actualización de manera gratuita. Además de sus mejoras técnicas, también tendremos ocasión de un episodio protagonizado por Yuffie Kisaragi que sí será de pago. "Final Fantasy VII Remake es ese juego con el que tantos años llevamos soñando los fans en términos narrativos, jugables y audiovisuales", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir