Resumen State of Play: Final Fantasy 7 Remake en PS5, gameplay de Returnal y más

Sony ha presentado este 25 de febrero Final Fantasy 7 Remake Intergrade para PS5, ha mostrado nuevos 'gameplays' de Deathloop y Returnal y pone fecha de lanzamiento a Kena, entre otros anuncios.
·

Final Fantasy VII Remake llega a PlayStation 5 con una versión mejorada y una expansión, Kena: Bridge of the Spirits ya tiene fecha de lanzamiento, se han lanzado nuevos gameplay de Deathloop y Returnal y se han anunciado juegos independientes inéditos y hemos conocido más detalles de otros ya presentados. En este artículo repasamos todas las novedades del State of Play que Sony ha emitido en la noche del 25 de febrero.

Final Fantasy VII Remake Intergrade: actualización gratis de PS4 a PS5 y expansión el 10 de junio

Final Fantasy VII Remake tendrá una versión para PlayStation 5 llamada Final Fantasy VII Remake Intergrade y ha presentado su primer tráiler. Estará disponible el 10 de junio y los poseedores de la versión para PS4 podrán actualizarlo gratuitamente, con las nuevas mejoras gráficas. Además, Intergrade suma un nuevo episodio protagonizado por Yuffie, uno de los personajes clásicos del original que no apareció en el remake.

El vídeo muestra que el juego tendrá mejoras en resolución (4K/30 FPS), modo rendimiento a 60 fps y otros cambios en iluminación, efectos y texturas, tiempos de carga reducidos, nueva dificultad y modo fotografía. Quienes actualicen de la versión de PS4 a PS5 tendrán que comprar el contenido adicional de Yuffie por separado.

PUBLICIDAD

Estos no han sido los últimos anuncios de la noche relacionados con Final Fantasy VII, ya que al terminar el evento se han anunciado Final Fantasy 7: Ever Crisis y Final Fantasy 7: The First Soldier, ambos para móviles.

Lo nuevo de Arkane, Deathloop, presenta su tercer gameplay

Deathloop, lo nuevo de los creadores de Dishonored para PlayStation 5 y PC, presenta en su tercer tráiler nuevos escenarios y un nuevo villano, el Visionario, Frank "Ramblin" Spicer, con el que acabar. El título de Arkane Studios y Bethesda llegará a PS5 y PC el 21 de mayo y llevará a los jugadores a una isla en el que Colt, el protagonsita, tendrá que acabar con ocho objetivos en 24 horas para salir de un bucle temporal a la vez que hace frente a otra asesina que puede ser controlada por otro jugador.

Returnal muestra un nuevo gameplay

El roguelike de disparos al estilo bullet hell de Housemarque, Returnal se ha pasado por el evento para enseñar un nuevo gameplay donde repasan la jugabilidad y la narrativa de este exclusivo de PS5: desde cómo cambiará el mundo y los enemigos en cada partida a las secciones centradas en la trama, pasando por las armas disponibles y las habilidades aleatorias con las que mejorará Selene, la protagonista.

Kena llega el 24 de agosto a PS5, PS4 y PC

La aventura de acción de Ember Lab que a tantos encandiló cuando se presentó el pasado junio ya tiene fecha de lanzamiento. Llegará el 24 de agosto de 2021 a PS5, PS4 y PC. El anuncio ha llegado acompañado de un nuevo tráiler con escenas cinematográficas y gameplay que podéis ver a continuación.

Oddworld: Soulstorm llega el 6 de abril incluido en PS Plus

Oddworld: Soulstorm se lanzará el 6 de abril en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Además, será juego gratuito para suscriptores de PS Plus en ese mes. Se trata de una aventura de plataformas y puzles con peso en la narrativa. En el nuevo tráiler gameplay se presenta el sistema Quarma, que refleja en tiempo real las acciones del jugador, influyendo en Abe, sus seguidores, habilidades y puntuación. De hecho, se podrá jugar en modo pacifista.

Solar Ash, lo nuevo del creador de Hyper Light Drifter, se presenta en un gameplay

Heart Machine ha dado más detalles de Solar Ash, su nuevo juego tras Hyper Light Drifter, en un gameplay tráiler. Se trata de un plataformas de acción en tercera persona centrado en la fluidez del movimiento y con un escala masiva que nos hará recorrer ciudades inundadas, amplias regiones de lava y otros entornos en los que habrá que luchar controlando a Rei para evitar que un agujero negro acabe con el mundo. Llega este año a PS5 y PS4.

Crash Bandicoot 4 tiene un nuevo tráiler antes de su lanzamiento en PS5, Xbox Series X/S y Switch

Activision y Toys for Bob se han pasado por el State of Play para mostrar un nuevo tráiler gameplay de Crash Bandicoot 4: It's About Time, que llegará a PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch el 12 de marzo tras su estreno en PS4 y Xbox One el año pasado. La versión de PS5 funcionará a 4K nativos a 60 fps, contará con tiempos de carga más rápidos, usará los gatillos adaptativos con diferencias para personaje, aprovechará el sonido 3D y será compatible con Actividades. Quienes lo tengan en PS4 podrán actualizar gratis a la versión de PS5, además de pasar sus partidas.

SIFU es lo nuevo de los creadores de Absolver

Sloclap se ha pasado para presentar su nuevo videojuego: se trata de SIFU, un título que mantiene la estética de combate bruto en tercera persona siguiendo con la línea de lo que vimos en el anterior juego de este estudio indie, Absolver. De momento hay poca información acerca de SIFU, aunque sí se ha confirmado que llegará a finales de año tanto a PS5 como a PS4.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach llegará en 2021

La nueva entrega del juego de terror de Steel Wool Studios se ha mostrado por primera vez en el State of Play con un gameplay donde nos muestra que se ambientará en un escenario más grande que el de los anteriores juegos de la saga: el Mega Pizza Flex. Five Nights at Freddy’s: Security Breach promete ser más ambicioso que los anteriores y llegará este año, al menos, a PS5 y PC.

Knockout City tendrá beta multiplataforma del 2 al 4 de abril

El multijugador basado en el balón prisionero de EA Originals y Velan Studios (Mario Kart Home Circuit) ha anunciado su beta multiplataforma, que tendrá lugar del 2 al 4 de abril; os podéis apuntar desde este enlace. En la prueba podrán participar los jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch. El título llegará a esas plataformas el 21 de mayo; podéis leer nuestras impresiones aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir