Confirmado Final Fantasy 7 Remake como juego de PlayStation Plus en marzo

La página de Final Fantasy 7 Remake Intergrade en la PlayStation Store japonesa informa que el juego de PS4 estará incluido en PlayStation Plus el mes que viene.
·

Actualización: Se acaban de anunciar oficialmente los juegos de PS Plus de marzo, que como se había filtrado incluyen FFVII Remake.

Noticia original

Final Fantasy VII Remake será uno de los juegos de PlayStation Plus de marzo de 2021, tal y como apuntaba una filtración hace unas horas. La confirmación llega de parte de la PlayStation Store japonesa. La ficha en la tienda digital de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la recién anunciada versión para PS5, informan desde Gematsu.

PUBLICIDAD

Eso sí, en las redes sociales y los foros se ha creado algo de confusión por un mensaje que aparece en la misma ficha que indicaría que quienes obtengan el juego a través de PS Plus no podrán actualizar gratis a la versión de PS5, aunque lo cierto es que el proceso de actualización de juegos de PS4 a PS5 en Japón no siempre es gratuito incluso para los títulos que sí lo son en el resto del mundo.

"Si eres un miembro de PlayStation Plus y posees la versión de Final Fantasy VII Remake obtenida como título gratuito, no podrás actualizar a la versión de PlayStation 5", se puede leer en la traducción ofrecida por Gematsu, donde se añade que el usuario "puede comprar Final Fantasy VII Remake Intergrade Digital Deluxe Edition para PlayStation 5" para disfrutar de las mejoras en la última consola de Sony.

Algunas actualizaciones de PS4 a PS5 en Japón cuestan 100 yenes

Pero como decíamos, la situación en Japón respecto a las actualizaciones es distinta por temas legales. El mismo Crash Bandicoot 4: It's About Time!, que contará con actualización gratis de PS4 a PS5 en España, no la tendrá en Japón. En el PlayStation Blog se puede leer a este respecto: "Los usuarios en Japón pueden actualizar por 100 yenes". Al cambio, son 0,78 euros.

En esta publicación de NeoGAF de noviembre del año pasado explican que esta situación de los 100 yenes se ha repetido con otros juegos, como No Man's Sky y Borderlands 3. Aun así, habrá que esperar a que PlayStation España anuncie oficialmente los juegos de PS Plus de marzo para comprobar si la actualización será gratuita aquí o no.

Respecto a Final Fantasy VII Remake Intergrade, es uno de los principales anuncios del State of Play emitido el 25 de febrero. Se trata de una versión para PlayStation 5 con gráficos mejorados y que incluye un contenido adicional protagonizado por Yuffie. La actualización para quien posea el FF7 Remake de PS4 será gratis, pero sí será necesario pagar por el DLC, cuyo precio no se ha desvelado. Estará disponible el 10 de junio de 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir