Xbox ve la adquisición de Tango como 'un paso enorme' en su expansión en Japón

Tango Gameworks, responsables de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo, se unen a Xbox Game Studios en un momento en el que la marca quiere tener una 'mayor presencia first-party en Japón.
·

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha calificado la inclusión de Tango Gameworks en Xbox Game Studios como "un paso enorme" en el objetivo de aumentar la presencia de la marca de Microsoft en Japón. Las declaraciones proceden de una mesa redonda celebrada este jueves en la que el equipo de Xbox presentó a sus seguidores los estudios y líderes clave de los ocho estudios recién adquiridos tras la compra de ZeniMax Media formalizada este martes.

"Estoy listo para ir a Tokio para ver Tango, un estudio por el que tengo mucho respeto por la historia de las creaciones que han hecho", declara Spencer. "He hablado durante mucho tiempo sobre nuestro deseo de tener una mayor presencia de first party [juegos exclusivos] en Japón. Este es un paso enorme hacia eso".

PUBLICIDAD

El directivo añade, refiriéndose a la globalidad de los estudios de ZeniMax Media: "Pensando sobre el mapa en el que están esos equipos y hablando sobre todos los juegos en los que están trabajando... No puedo esperar para hablar con el equipo de Tango y conocerlos". The Evil Within, la aventura de terror que fue el primer juego de este estudio, es uno de los 20 juegos de Bethesda que se han añadido a Xbox Game Pass este viernes.

Shinji Mikami, fundador de Tango y creador de sagas como Resident Evil y Dino Crisis en Capcom, apuntó que mira hacia "la inspiración que desencadenará nuestra nueva relación con la gente de Xbox". El japonés está sirviendo de productor ejecutivo para Ghostwire: Tokyo, el tercer juego de su estudio, que será exclusivo temporalmente de PlayStation 5 y PC debido a un acuerdo con Sony, al igual que ocurre con el Deathloop de Arkane Studios.

La situación de Xbox en Japón

Spencer dijo en febrero del año pasado que la posición de Xbox en Japón es "inaceptable". Por primera vez en la historia de la marca, Microsoft lanzó Xbox Series X/S en el país asiático a la vez que en España y el resto del mundo: el 10 de noviembre. Según un reporte del medio tecnológico Bloomberg desmentido por Microsoft, la firma de Redmond está en negociaciones con empresas de videojuegos japonesas para su adquisición y/o para que lleven sus juegos a Xbox.

Tango Gameworks

Xbox Series X/S han vendido más de 36.000 unidades en Japón frente a las más de 445.000 de PlayStation 5. Aun así, desde que Xbox Game Pass se estrenó en Japón en abril de 2020, ha habido más uso de Xbox Live por parte de los usuarios nipones que nunca antes, recuerdan desde VGC

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Evil Within

Portada The Evil Within
The Evil Within PS4 PS3 Xbox 360 PC Xbox One
Lanzamiento: 14/10/2014 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Evil Within

The Evil Within es una aventura de acción y terror desarrollada por Tango Gameworks y publicada por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. El nuevo juego de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, una trepidante aventura survival horror de acción y terror con intensos tiroteos contra terribles criaturas, sigilo, exploración y puzles, con una excelente ambientación.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir