La posición de Xbox en Japón es 'inaceptable', sostiene Phil Spencer

El jefe de la división de Xbox espera que la consola de próxima generación, Xbox Series X, 'haga un mejor trabajo' en la región. Microsoft sigue con sus miras puestas en el mercado asiático.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

La baja presencia de la marca Xbox en la región asiática es una de las muchas cruzadas particulares de Phil Spencer, jefe de la división. Considera que la posición de Xbox en Japón, sin ir más lejos, es "inaceptable". En este sentido, Spencer aboga por que la compañía haga "un mejor trabajo" una vez que se ponga en marcha en el mercado su plataforma de próxima generación, Xbox Series X, que apunta a debutar en las próximas Navidades.

La posición de Xbox en Japón es 'inaceptable', sostiene Phil Spencer Imagen 2

Xbox, Asia y Phil Spencer

El hecho de que Xbox sea una consola de escasa presencia en Japón es un problema que Microsoft lleva arrastrando mucho tiempo. Suele encontrarse entre las ventas de hardware más bajas, y su impacto en comparación con PlayStation o Nintendo es prácticamente nulo. Según la compañía de investigación de mercado IDC, Xbox One ha disfrutado de sólo el 0,3% de sus ventas globales en la región. Por otro lado, en el último informe anual de ventas publicado por Famitsu para el año 2018, se registró que Xbox One vendió solo 15.339 unidades durante todo el año - en comparación con 1,7 millones para PS4 y 3,5 millones para Switch -.

Durante una nueva entrevista concedida con Gamertag Radio, el jefe de Xbox, Phil Spencer, señaló que sigue comprometido con la región. No tira la toalla Spencer, y afirma que quiere que Xbox "signifique algo más de lo que significa hoy en día" en Japón. Después de todo, Spencer considera que el mercado nipón es "importante" debido a su potencial creativo y a su fuerte audiencia dedicada al mundo de los videojuegos.

Spencer quiere que Xbox "signifique algo más de lo que significa hoy en día"

"Nuestro mercado en Japón para Xbox es importante para nosotros", continuaba Spencer. "Obviamente, Sony y Nintendo son compañías japonesas fuertes que han hecho un gran trabajo. No sé si ganaremos en Japón en el corto plazo, pero la posición que tenemos hoy en Japón como una plataforma no es aceptable para mí".

De esta forma, agregó: "Vamos a hacer un trabajo mucho mejor con el próximo lanzamiento. No vamos a esperar diez meses para publicar en Japón como lo hicimos la última vez. Nos aseguraremos de que nuestros servicios como Game Pass, xCloud y demás estén disponibles para que las personas tengan acceso a él".

Y sobre el contenido firs-party asiático...

No hace mucho Phil Spencer señaló que la próxima compra de un estudio por parte de Microsoft tendría como objetivo, probablemente, la región asiática. "Si nos fijamos en Asia, no tenemos ningún estudio propio en Asia. Creo que esa sería una oportunidad para nosotros", sostenía Spencer en su momento. En esta entrevista reciente, el responsable de Xbox volvió a incidir en la idea de adquirir un estudio japonés para acogerlo bajo la marca Xbox Game Studios.

"Creo que lo que estás preguntando es si podríamos tener más contenido propio que se desarrolle allí, y solo diré que creo que podemos", dijo. "No estoy anunciando nada, pero creo que el mercado japonés es específicamente importante debido a la comunidad creativa allí y a la comunidad de jugadores allí. Quiero que Xbox signifique más allá de lo que significa hoy en día, y eso significa trabajar en varios frentes diferentes para que eso sea posible y lleva tiempo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir