Microsoft habría seguido reuniéndose con estudios japoneses para adquirirlos

La historia de la compañía de Redmond con el país asiático continúa su curso. La firma se habría reunido con equipos grandes y pequeños para negociar su compra.
·
Actualizado: 23:55 9/11/2020

Microsoft y su cruzada particular en el país nipón sigue adelante, apenas unas horas antes de que Xbox Series X/S debute en el mercado español y de todo el mundo. La firma de Redmond ha expresado en anteriores ocasiones que quiere mejorar la presencia en Japón de Xbox, y una de sus estrategias para conseguirlo sería mediante la compra de estudios japoneses. Las negociaciones con estos equipos de desarrollo habrían seguido su curso, con nuevos informes apuntando a que Microsoft se habría reunido con compañías tanto grandes como pequeñas.

Microsoft continúa su avance en Japón

"Es inaceptable", valoraba Phil Spencer la posición de la marca Xbox en el país nipón. De cara a la próxima generación de consolas, Microsoft busca mejorar su impacto en este mercado, y desde medios como Bloomberg aseguran que Microsoft se habría acercado a estudios de desarrollo japoneses, tanto "pequeños como grandes", con la intención de adquirirlos y que pasen a formar parte de su línea Xbox Game Studios, que recientemente sumó a Bethesda.

Las empresas pidieron no ser identificadas porque las conversaciones eran privadas, informa Bloomberg, y se negaron a dar detalles sobre cómo se desarrollaron estas negociaciones. Jeremy Hinton, jefe de operaciones de Xbox en Asia, dijo que las adquisiciones eran una posibilidad y que la compañía "siempre estaba abierta a discusiones con creadores que encajen bien". El medio también hace alusión a la jefa de relaciones con desarrolladores de Xbox, Sarah Bond, que supuestamente dijo que Microsoft estaba intensificando las discusiones con los desarrolladores con sede en Japón sobre el lanzamiento de títulos en Xbox.

Las conversaciones con desarrolladores japoneses se habrían intensificado

No es la primera vez que desde Microsoft expresan su interés en adquirir un estudio japonés: si desde 2017 Spencer ya afirmaba que no estaban dispuestos a tirar la toalla con el país nipón, a principios de este año volvía a sonar en los titulares la declaración de intenciones de la firma. El propio Spencer confirmaba en sus redes sociales que se había desplazado a Japón y que estaba manteniendo conversaciones tanto con estudios como con editoriales japonesas "sobre 2020 y más allá".

El trabajo que Microsoft tiene por hacer con Xbox en Japón no es pequeño, ya que su consola suele encontrarse entre las ventas más bajas de hardware: según el último informe anual de ventas publicado por la revista Famitsu para el año 2018, se registró que Xbox One vendió solo 15.339 unidades durante todo ese año, una cifra muy baja si la comparamos con los 1,7 millones para PS4 y los 3,5 millones para Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir