Bethesda insiste: Deathloop sigue siendo exclusivo de PS5 pese a su adquisición por Xbox

Pese a la compra de Bethesda por parte de Xbox, los responsables de Deathloop reiteran que el nuevo juego de Arkane Studios sigue siendo teniendo una exclusividad en consolas de un año con PS5.
·

Tras la adquisición de Zenimax y Bethesda por parte de Xbox, un acuerdo anunciado en septiembre que asciende a 7500 millones de euros pero que no se ha aprobado hasta hace poco, muchos nos preguntamos qué pasaría con los juegos que la compañía lanzará con exclusividad temporal en consolas para PS5: Deathloop y GhostWire: Tokyo. Hoy Bethesda ha insistido en que ese acuerdo con Sony se mantiene, por lo que el nuevo juego de Arkane Studios será exclusivo de dicha consola durante un año, donde además funcionará a 4K y 60 fps.

"La adquisición no ha afectado al día a día de la producción de Deathloop, el cual estamos desarrollando exclusivamente para PS5 en consolas y también para PC", dice un representante de Bethesda en un comunicado publicado en el último número de la revista Gameinformer, en la que este mes Deathloop aparece como juego destacado de la portada. El nuevo título de Arkane Studios se lanzará el 21 de mayo en ambas plataformas, por lo que no lo veremos en Xbox Series X/S como mínimo hasta finales de mayo de 2022, aunque ese movimiento es algo de lo que todavía no se ha hablado oficialmente.

PUBLICIDAD

"Algunos juegos" de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC

Esta aclaración llega un día después de que Phil Spencer, jefe de Xbox, desvelase ayer que "algunos juegos" de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC como fruto del acuerdo de adquisición que se ha completado esta semana. Lo hizo en un comunicado oficial en el que daba la bienvenida a la compañía, a sus licencias y a sus equipos, justo después de conocer que la Comunidad Europea había dado el visto bueno a la transacción. Spencer adelantó también que esta misma semana sumarán nuevos juegos de Bethesda a Xbox Game Pass, su servicio de juego por suscripción.

Captura de Deathloop.

Cabe recordar que el acuerdo de exclusividad temporal de Deathloop y GhostWire: Tokyo llegó antes que la compra de Bethesda por parte de Xbox, por lo que es comprensible que se mantenga la colaboración entre estos proyectos y PS5. Lo que ocurra en el futuro está por ver, ya que el propio Phil Spencer reiteró ayer algo que ya dejó caer en el pasado: que Xbox, PC y Xbox Game Pass serán "los lugares ideales" para disfrutar los próximos juegos de Bethesda. Queda por ver en qué se traduce eso.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Aventura / Shooter / Acción
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir