The Coalition está preparando el salto de la saga Gears of War de cara a Xbox Series X/S. Si bien en España y en todo el mundo pudimos disfrutar del lanzamiento de Gears 5 en las nuevas consolas de Microsoft, el estudio está cocinando ya una siguiente entrega creada propiamente para estas plataformas next-gen. Para ello, han comenzado con la primera ronda de contratación de personal. ¿El objetivo? Crear una "experiencia Gears de próxima generación". Los detalles por el momento son escasos, pero os contamos todo lo que se sabe hasta la fecha.
La saga Gears se prepara para ahondar en Xbox Series X/S
El estudio de desarrollo The Coalition son los responsables de la saga Gears of War, y ahora parece que están centrando sus esfuerzos en dar un giro de tuerca a esta apuesta por la acción. Las oficinas, con sede en Vancouver, están empezando a contratar empleados para múltiples puestos en diferentes disciplinas a través de su página web oficial. El objetivo de estos primeros pasos consiste en "crear juegos alucinantes de Gears of War".
Son varios los puestos de trabajo que aparecen en las ofertas de The Coalition: encontramos el puesto de artista principal, animador cinematográfico principal o diseñador técnico senior de jugabilidad, que según el estudio busca llevar la saga Gears "a nuevas alturas". A su vez, también hay una vacante para el puesto de UI Software Engineer, con el que el equipo de desarrollo pretende "forjar el futuro de la propiedad intelectual y superar los límites de las plataformas y dispositivos de entretenimiento de Microsoft".
Por otro lado, el puesto para un ingeniero de software de servicio establece que la compañía tiene la intención de "redefinir la experiencia Gears a través de la aplicación de tecnologías modernas relacionadas con los servicios en la nube". Probablemente pase algún tiempo antes de que podamos conocer más información de este proyecto.
El futuro de la saga Gears
The Coalition sí ha sugerido con anterioridad que pretende seguir incorporando algunas de las características nuevas que introdujeron en Gears 5: el mundo abierto, las decisiones del jugador o una ramificación para la historia son algunos de los elementos que apuntan a mantenerse. Esta entrega reciente, por otro lado, disfrutaba de diversas mejoras gráficas y técnicas gracias a su llegada a Xbox Series X.
"Estamos intentando huir de la mentalidad de trilogía. La palabra que me gusta ahora es 'saga'", expresaba Red Ferguson, que a principios de 2020 dejaba el estudio para fichar por Blizzard. "Para nosotros esto va sobre dónde la historia nos puede llevar y qué historias podemos contar. Esto es solo la continuación de la saga", valoraba a la hora de hablar de la evolución que disfrutará la saga Gears.