Rod Fergusson, jefe del estudio de Gears of Wars, se une a Blizzard

Fergusson ha sido responsable de toda la saga, desde el primero a Gears 5, y ahora se encargará de supervisar la serie Diablo.
·

Rod Fergusson ha anunciado que dejará The Coalition, el estudio de Microsoft encargado de la saga Gears, para supervisar la saga Diablo en Blizzard Entertainment, y en concreto el proyecto más inmediato, Diablo IV.

Fergusson ha estado ligado a Gears of Wars desde 2005, cuando se unió a Epic Games como productor ejecutivo y director de producción, participando en el desarrollo de toda la saga -desde el primero al más reciente, Gears 5, incluyendo Gears of War: Judgment de People Can Fly-. En 2012 anunció su marcha de Epic Games para unirse a Irrational Games en la recta final de la producción de BioShock Infinite. En 2013 dejaría el estudio y en 2014 Microsoft anunció la compra de los derechos de Gears of War a Epic, contratando a Fergusson como supervisor de la serie en The Coalition, su estudio de Vancouver.

"Comencé trabajando en Gears of War hace más de 15 años y desde entonces ha sido la alegría de mi vida. Pero ahora es tiempo para una nueva aventura. Dejo Gears en las grandes manos de The Coalition y no puedo esperar a que todos jueguen Gears Tactics el 28 de abril", ha dicho en Twitter. "Empezando en marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la saga Diablo. Despedirse es agridulce pues adoro nuestra familia Gears, los fans y todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos vosotros".

Blizzard había perdido a miembros clave del equipo

Blizzard trabaja en Diablo IV para consolas y PC, además de Diablo: Immortal para móviles, y la compañía espera que se convierta en uno de los pilares de su negocio. En los últimos años había perdido a algunos responsables de la compañía, como el presidente Michael Morhaime o el jefe de Hearthstone, Ben Brode. En los últimos tiempos Blizzard se ha visto salpicada por algunas polémicas, como la mala gestión de la expulsión de un jugador profesional de Hearthstone al defender las revueltas de Hong Kong, y su último juego, Warcraft III: Reforged, ha recibido quejas entre los fans. El propio anuncio de Diablo: Immortal fue mal visto por muchos jugadores. Ahora Blizzard busca cambiar su imagen con Diablo IV, que se inspira en Diablo II, y Overwatch 2, secuela de su exitoso shooter.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir