E3 2021

Gears 5 no es parte de una trilogía, sino de una saga que continuará evolucionado

Rod Fergusson, de The Coalition, no quiere que se piense en Gears 5 como el equivalente a un "El imperio contraataca".
·
Actualizado: 3:51 11/10/2020

Gears of War 5 no es parte de una trilogía que habría empezado con la anterior entrega y continuaría con un eventual Gears 6. Rod Fergusson, jefe de The Coalition, quiere que se piense en el título como uno más de una saga que continuará creciendo y evolucionado a sus personajes y su mundo.

Fergusson quiere que los jugadores piensen en Gears 5 como una entrega más de una saga con un amplio recorrido: "Estamos intentando huir de la mentalidad de trilogía. La palabra que me gusta ahora es 'saga'", explica en una entrevista con GamesBeat.

"La idea es que no queremos limitarnos a nosotros mismos con un comienzo, medio y final; una cosa de uno-dos-tres. 'Oh, este es el juego [equivalente a] El imperio contraataca'. Ese tipo de cosa. Para nosotros esto va sobre dónde la historia nos puede llevar y qué historias podemos contar. Esto es solo la continuación de la saga".

Los personajes jóvenes pueden evolucionar, al contrario que Marcus y compañía

El creativo del estudio canadiense apunta que la historia y los personajes pueden evolucionar más que antes gracias a que estos son más jóvenes que los de la trilogía creada por Epic Games.

"Es bueno tener un grupo de personajes jóvenes en lugar de que estén a mediados de los 40", afirma Fergusson. "Nos da un montón de espacio en términos de dónde queremos ir. Queremos que esos personajes jóvenes puedan transformarse con el tiempo. Con Marcus y el Escuadrón Delta, estaban fijados sus caminos. El mundo cambiaba alrededor de ellos, pero ellos realmente no cambiaban. Ahora, tu ves a JD en este juego, sus experiencias pueden cambiarlos y transformarlos".

Gears 5 se pone a la venta este 10 de septiembre en Xbox One y PC (Tienda Microsoft y Steam), y está incluido en Xbox Game Pass. Desde el día 6 de este mes está disponible para quienes reservaran la Ultimate Edition o estén suscritos a Xbox Game Pass Ultimate.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir