Vandal

Gears 5 no es parte de una trilogía, sino de una saga que continuará evolucionado

Rod Fergusson, de The Coalition, no quiere que se piense en Gears 5 como el equivalente a un "El imperio contraataca".
·

Gears of War 5 no es parte de una trilogía que habría empezado con la anterior entrega y continuaría con un eventual Gears 6. Rod Fergusson, jefe de The Coalition, quiere que se piense en el título como uno más de una saga que continuará creciendo y evolucionado a sus personajes y su mundo.

Fergusson quiere que los jugadores piensen en Gears 5 como una entrega más de una saga con un amplio recorrido: "Estamos intentando huir de la mentalidad de trilogía. La palabra que me gusta ahora es 'saga'", explica en una entrevista con GamesBeat.

"La idea es que no queremos limitarnos a nosotros mismos con un comienzo, medio y final; una cosa de uno-dos-tres. 'Oh, este es el juego [equivalente a] El imperio contraataca'. Ese tipo de cosa. Para nosotros esto va sobre dónde la historia nos puede llevar y qué historias podemos contar. Esto es solo la continuación de la saga".

Los personajes jóvenes pueden evolucionar, al contrario que Marcus y compañía

El creativo del estudio canadiense apunta que la historia y los personajes pueden evolucionar más que antes gracias a que estos son más jóvenes que los de la trilogía creada por Epic Games.

"Es bueno tener un grupo de personajes jóvenes en lugar de que estén a mediados de los 40", afirma Fergusson. "Nos da un montón de espacio en términos de dónde queremos ir. Queremos que esos personajes jóvenes puedan transformarse con el tiempo. Con Marcus y el Escuadrón Delta, estaban fijados sus caminos. El mundo cambiaba alrededor de ellos, pero ellos realmente no cambiaban. Ahora, tu ves a JD en este juego, sus experiencias pueden cambiarlos y transformarlos".

Gears 5 se pone a la venta este 10 de septiembre en Xbox One y PC (Tienda Microsoft y Steam), y está incluido en Xbox Game Pass. Desde el día 6 de este mes está disponible para quienes reservaran la Ultimate Edition o estén suscritos a Xbox Game Pass Ultimate.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

arca · hace 5 horas
Este es el referente de los juegos de acción. Su evolución era más que necesaria y lo han conseguido

Pedazo de joya ha parido The Coallition

mcsteamy · hace 5 horas
Ganitas ya de ver la sexta entrega en Scarlet, y eso que aún no me he acabado éste  :$

steaf81 · hace 5 horas
[respuesta:8]Si, ya lo veré, claro, es a mi a quien has contestado
Y lo sigo diciendo, menudo mensaje más desafortunado[/respuesta]

molonator69 · hace 6 horas
Gran analisis. Felicidades!

steaf81 · hace 6 horas
[respuesta:5]No sé si estás haciendo spoiler o simplemente estás trolleando, pero el comentario te lo podías haber ahorrado[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir