AMD lanzará la tecnología FidelityFX Super Resolution al mismo tiempo en PC, PS5 y XSX/S

FidelityFX Super Resolution es la tecnología de suavizado de texturas y "reescalado" que está preparando AMD y que llegará al mismo tiempo a gráficas de PC y consolas.
·

AMD, el conocido fabricante de chips dirigido por Lisa Su, sigue siendo protagonista de la actualidad de la semana lo primero por presentar ayer su nueva gráfica Radeon RX 6700 XT que llegará el 18 de marzo a España y lo segundo porque hoy sabemos más de su tecnología FidelityFX Super Resolution.

AMD Fidelity FX SS

Pero... ¿qué es FidelityFX Super Resolution?

Antes de seguir con la noticia queremos explicaros qué es la tecnología FidelityFX Super Resolution que digamos que es el sistema de suavizado de texturas y "reescalado" que sucederá a las tecnologías Radeon Boost y que AMD va a lanzar para competir con el ya famosos DLSS 2.0 de NVIDIA del que tanto os hemos hablado.

PUBLICIDAD

FidelityFX Super Resolution utiliza tal y como ocurre con el DLSS de NVIDIA la inteligencia artificial pero en su caso con algoritmos basados en la API Microsoft DirectML (que forma parte de la librería de Aprendizaje Profundo de Windows). Gracias a este poder de la IA las gráficas de AMD nos ofrecerán un mejor suavizado de texturas y un reescalado o "reconstrucción" de imágenes tomando como base resoluciones más bajas para llevarlas a una resolución mayor (por ejemplo de 1080p a 4K) mejorando el rendimiento de los juegos a resoluciones más altas con muy poco "coste gráfico".

Rumbo a gráficas RDNA, RDNA 2, PlayStation 5 y Xbox Series X/S

Esta tecnología se presentó junto a las primeras gráficas RDNA 2 y a priori se encuentra muy cerca de su lanzamiento. Hoy, gracias al conocido canal de YouTube Linus Tech Tips, sabemos que AMD no va a limitarse a lanzarla en, por ejemplo, las últimas gráficas que ha puesto a la venta en el mercado sino que quiere que sea una tecnología multiplataforma que llegue a todos los modelos de escritorio y portátiles basados en RDNA y RDNA 2 así como también a las consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5.

"En lugar de apresurar el lanzamiento con solo una gráfica de gama alta quieren que sea multiplataforma en todos los sentidos de la palabra. En realidad quieren que se ejecute en todas sus GPU incluidas las que están dentro de las consolas antes de lanzar la tecnología", comenta Linus Sebastina, de Linus Tech Tips.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir