AMD presenta la AMD RADEON RX 6700 XT a la venta el 18 de marzo en España por 479 $

AMD ha presentado por fin su nueva gráfica para jugar, la AMD Radeon RX 6700 XT que se lanzará a la venta el 18 de marzo a un precio de 479 dólares.
·

Estábamos llegando al final del mes de febrero cuando AMD decidió poner fecha a la presentación de su nueva gráfica basada en la arquitectura RDNA 2 que llega para dar un soplo de aire fresco a un mercado muy necesitado de nuevas GPU que son muy difíciles de conseguir en España y el resto del planeta.

Tal y como había prometido, la compañía dirigida por Lisa Su ha presentado hoy su nueva gráfica, la AMD Radeon RX 6700 XT que estará disponible a partir del jueves 18 de marzo en España a un precio de 479 dólares (que actualizaremos a euros en cuanto la marca diga de forma oficial el valor en nuestra moneda).

AMD ha publicado un vídeo en YouTube que sirve como presentación de la gráfica. Tras repasar los buenos resultados de AMD en 2020 y la gran cantidad de procesadores y gráficas que han vendido (gracias también a los lanzamientos de PS5 y Xbox Series X/S) la marca nos ha dado los detalles de la RX 6700 XT.

Esta nueva gráfica está basada en el silicio Navi 22 contará con un total de 40 Compute Units que son capaces de ofrecernos una frecuencia de hasta 2424 MHz y que están acompañados de 12 GB de memoria GDDR6 con 96 MB de Infinity Cache y un consumo de 230W lo que se traduce en unos 12,4 TFLOPS (FP32) de "fuerza bruta" en esta gráfica, un valor muy cercano sobre el papel al de la APU de Xbox Series X (aunque luego haya mil diferencias y los TFLOPS sigan siendo un número que usar como referencia).

Apostando por la resolución 1440p

Este modelo apuesta de nuevo por jugadores que busquen una alta tasa de fps en la resolución 1440p que parece que se alza como el futuro de los videojuegos en PC con sus jugadores adoptando cada vez más esta resolución tal y como hemos visto hoy mismo en la encuesta de hardware y software de Steam.

De hecho AMD ha publicado diferentes pruebas utilizando esta resolución como referencia, con gráficos al máximo y la mejor API disponible obteniendo 71 fps en Cyberpunk 2077, 82 en Assassins Creed Valhalla o 97 en Call of Duty: Black Ops Corld War.

Esta MD Radeon RX 6700 XT se lanzará el 18 de marzo tanto con su modelo de referencia como en el caso de los ensambladores de terceros y su precio será de 479 dólares (que puede aumentar dependiendo de los montadores).

¿Qué os parece?

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir