Resident Evil 8: Village tendrá ray-tracing en PC y lo muestra en un nuevo vídeo

Resident Evil 8: Village ha aparecido hoy en la presentación de la nueva GPU de AMD para confirmar que contará con trazado de rayos en PC y compatibilidad con la tecnología FidelityFX de la compañía.
·

AMD ha presentado hoy su nueva GPU, la AMD RADEON RX 6700 XT, que llegará a España el próximo 18 de marzo a un precio de 479 dólares. Lo ha hecho en un vídeo en el que han aprovechado para mostrar cómo de bien se verán los videojuegos en los PC que incorporen esta nueva tarjeta gráfica, siendo uno de ellos Resident Evil 8: Village, cuyo estreno está previsto para el 7 de mayo.

Durante el vídeo se ha dado un detalle técnico del nuevo juego de Capcom que todavía no conocíamos, y es que resulta que Resident Evil 8: Village tendrá soporte oficial de ray-tracing en PC y será compatible con la tecnología FidelityFX de AMD. De hecho, hoy mismo se han mostrado las primeras escenas de esta nueva entrega de la saga de terror en las que se puede ver cómo de bien le sienta el trazado de rayos al Castillo Dimitrescu, uno de los principales escenarios del juego. Podéis verlo en el vídeo disponible a continuación, concretamente a partir del minuto 9:42.

PUBLICIDAD

¿Tendrán ray-tracing sus versiones de consolas next-gen?

De momento no se han dado más detalles acerca de cómo se aplicará el ray-tracing en Resident Evil 8: Village, ni siquiera sabemos si es posible llevarlo a sus versiones de PS5 y Xbox Series X/S, consolas de nueva generación que disponen de trazado de rayos mediante hardware que muchos nuevos lanzamientos ya están aprovechando. Son pocos datos técnicos los que conocemos de esta nueva entrega, aunque la demo conceptual publicada en PS5 sí nos sirvió para ver que funcionaba a una resolución nativa de 2160p a 60 imágenes por segundo "estables la mayoría del tiempo".

Captura de Resident Evil 8: Village con ray-tracing activado en PC.

En caso de que Capcom no desvele más detalles técnicos de Resident Evil 8: Village tendremos que esperar hasta su estreno del 7 de mayo, día en el que se pondrá a la venta para PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir