Cuando se anunciaron los juegos de PS Plus de marzo se adelantó también que vendrían acompañados por una iniciativa que recompensaría a los jugadores que consiguieran trofeos en estos títulos gratuitos. Ahora PlayStation España ha detallado los pormenores de PlayStation Plus Trophy Challenge, un desafío al que se puede unir cualquier jugador de PS4 y PS5 desde hoy hasta el 5 de abril a las 23:59h (hora peninsular española).
Quienes participen en este reto conseguirán un pack exclusivo de avatares y una participación en un sorteo para ganar una PS5. Para participar en el PlayStation Plus Trophy Challenge sólo hay que registrarse en la web del concurso con la cuenta de PS Network, descargar en la consola los juegos de marzo de PS Plus y conseguir al menos 15 trofeos en tres de ellos.
Una vez obtenidos, el jugador podrá acceder de nuevo a la página oficial de PlayStation Plus Trophy Challenge y pulsar en el botón "obtener premio" para recibir un código canjeable en PS Store.
Los trofeos conseguidos anteriormente no cuentan
Ese código es el que nos dará acceso a los avatares exclusivos para nuestro perfil de PS4 y PS5, además de otorgarnos la participación en el sorteo de una consola PS5. Cabe destacar que sólo tres de los juegos incluidos en la selección de marzo de PS Plus son válidos para participar en este concurso: Final Fantasy VII Remake, Remnant: From the Ashes y Farpoint. Los trofeos que consigamos en los otros tres (Maquette, Jade's Ascension y Destruction AllStars) no contarán para el desafío, así como tampoco lo harán los trofeos que hayamos conseguido anteriormente en los tres juegos válidos.
Junto a los juegos gratuitos del mes de marzo en PS Plus han venido, además, un par de promociones adicionales: por parte del programa PlayStation Plus Rewards los jugadores suscritos al servicio de juego online podrán disfrutar de dos meses gratis de Tidal Premium, mientras que Sony ha anunciado adicionalmente que la iniciativa Play At Home vuelve este mes regalando Ratchet & Clank para PS4 a todo el mundo, sea o no suscriptor de PS Plus.